Internacionales

Nuevo formato: Definidos los cruces de semifinales de la Supercopa de España

Valencia, Real Madrid, Barcelona y Atlético son los cuatro clubes que buscarán este título a partir del 8 de enero del 2020.

2019-11-11

Ya es oficial. El sorteo de la Supercopa de España se ha llevado a cabo hoy y han quedado definidos los cruces de semifinales.

Valencia-Real Madrid y Barcelona-Atlético de Madrid son las 'semis' de un sorteo que se ha realizado en la sede de la Federación Española de Fútbol.

Hay que mencionar que las semifinales entre valencianistas y blancos se disputará el 8 de enero y el choque entre azulgranas y rojiblancos tendrá lugar el 9 de enero. Los dos ganadores de las eliminatorias se enfrentarán en la final el 12 de enero.

Ver también: Los lujosos uniformes que estrenarán las selecciones en esta fecha FIFA

Esta Supercopa de España se celebrará del 8 al 12 de enero en Yeda, Arabia Saudí, y mucho está dando de qué hablar el formato.

POR QUÉ ESTOS CUATRO CLUBES

El campeón de LaLiga ( Barça), el de Copa ( Valencia) y el segundo y tercero de la competición liguera de España ( Atlético y Real Madrid), son los equipos que juntan para la disputa de este torneo.

Además: Sarri aclara la polémica con Cristiano Ronaldo

Antes, la Supercopa de España la disputaban el campeón de la Liga de España con el campeón de la Copa del Rey a doble partido. Ahora hay cuatro equipos involucrados.

Foto: Diez


Así quedaron los cruces de semifinales de la Supercopa de España 2020.

EL SORTEO

A la sede de la Real Federación Española de Fútbol llegó un representante de cada equipo, (Sergio Ramos, Sergio Busquets, Saúl y Gayà) y sacaron las bolas que depararon los emparejamientos.

Ver: La fiesta de los cracks del Barcelona con sus bellas esposas

Horas antes del sorteo, la Federación ha confirmado que la Supercopa de España se disputará en Arabia Saudí los tres próximos años, en las ediciones de 2020, 2021 y 2022.

El campeón de la Supercopa 2020 se llevará dos millones de euros, mientras que el subcampeón ganará 1,4 millones. Cada semifinalista se embolsará 800.000 euros.