Internacionales

El FC Barcelona lanza oficialmente su cuarta equipación y genera polémica

Mediante un comunicado, el conjunto azulgrana mostró su nueva piel en homenaje a la bandera catalana y en medio de la crisis que se vive.

2019-11-12

El Barcelona tiene una nueva piel y se trata de la cuarta equipación para la temporada 2019-20.

Mediante sus redes sociales, el club azulgrana ha confirmado su nuevo uniforme, que está dando de qué hablar, pues rinden homenaje a la bandera de Cataluña. Y como ya se sabe, hay una crisis en Barcelona, misma que llevó a suspender el clásico.

Ver: La Juventus está enfadado con Cristiano Ronaldo y quieren que se disculpe

'Bajo el lema Ho portem dins (Lo llevamos dentro), el FC Barcelona presenta su nueva equipación para esta temporada. Una camiseta que propone a la senyera como protagonista en un homenaje a sus raíces y a su historia: 120 años en los que el Club se ha consolidado como una entidad abierta al mundo, que entiende el deporte como un fenómeno que permite crear puentes entre personas. Todo, sin perder su identidad ligada a Catalunya, a su cultura y a sus valores', dice el comunicado del Barça

Ver también: Lo que queda del Vicente Calderón, convertido en carretera

Se trata de un diseño contemporáneo con las cuatro barras en color rojo trazadas en diagonal sobre un fondo amarillo. Otro detalle destacado es el cuello de estilo retro y en forma de V, mientras que los pantalones mantienen la misma tonalidad amarilla de la camiseta dando continuidad a todo el uniforme.

Foto: Diez


Sergi Roberto fue el elegido para presentar la nueva piel del Barcelona junto a una futbolista del equipo femenino.

Completan la equipación las medias también en color amarillo de fondo y cuatro rayas circulares rojas, con el logotipo de Nike en azul y la palabra Barça.

EL MENSAJE DEL BARÇA

Además del comunicado lanzado, el Barcelona compartió un video donde muestra su nueva camisa, además lanzó un claro mensaje en medio de la crisis que se vive.

Además: Los cánticos sexistas hacia la mamá de una joya de la Roma

'Corre por nuestras venas y por este pequeño país', se puede escuchar en el video promocional.

El lema de la presentación es 'lo llevamos dentro', en referencia a la historia de Cataluña y reivindicando lo arraigado que está el club, que cumple 120 años, a la Comunidad

Hay que mencionar que es la primera vez que que el club blaugrana presenta cuatro equipaciones en una misma temporada. Esta playera amarilla es un homenaje para Cataluña.

EL VIDEO DE LA PRESENTACIÓN