Internacionales

Sterling, seperado de la selección de Inglaterra, explica su lío con Joe Gomez

La estrella del Manchester City no estará en el juego ante Montenegro que corresponde a la eliminatoria rumbo a la Eurocopa. Se pronunció en las redes para limpiar su nombre.

2019-11-12

Descartado de la convocatoria de Inglaterra para el partido clasificatorio para la Eurocopa-2020 del jueves ante Montenegro tras un altercado con su compañero del Liverpool Joe Gomez, el delantero del Manchester City Raheem Sterling explicó este martes que se dejó llevar por sus 'emociones'.

El veloz atacante del City había tenido el domingo, en la derrota 3-1 ante los Reds, roces con Gomez, y las hostilidades continuaron en una práctica del seleccionado el lunes.

De acuerdo con el diario Daily Mail, Sterling y Gomez tuvieron que ser separados por sus compañeros ante un 'enfrentamiento físico'.

Ver también: El Vicente Calderón, convertido en una carretera más en Madrid

En una declaración emitida por la Asociación de Fútbol de Inglaterra el lunes, el entrenador apuntó que 'hemos tomado la decisión de no considerar a Sterling para el partido del jueves contra Montenegro', por la clasificación a la Eurocopa-2020.

STERLING EN REDES

En su cuenta de Instagram el jugador admitió haber intercambiado 'palabras' con Gomez.

'Tuvimos un intercambio de palabras, pero hemos arreglado las diferencias y hemos pasado a otra cosa. Soy lo suficientemente maduro para admitir si me dejo llevar por las emociones', precisó el jugador, sin pedir disculpas por lo sucedido.

Foto: Diez


Sterling tuvo que aclarar lo sucedido con Joe Gomez en la selección de Inglaterra, de donde ha sido separado por una bronca.

Ambos futbolistas habían tenido un enfrentamiento al final del partido del domingo, que dejó a los Reds con 9 puntos de ventaja sobre los Citizens en la pelea por el título.

Además: Los cánticos sexistas a la bella mamá de una joya de la Roma

'Uno de nuestros grandes desafíos y uno de nuestros puntos más fuertes es que hemos sido capaces de separar rivalidades de clubes en el equipo nacional. Lamentablemente, las emociones luego del partido del domingo aún estaban vivas', señaló el seleccionador Gareth Southgate en el comunicado de la federación.

Sterling ha sido una de las principales armas de Inglaterra en esta serie clasificatoria a la Eurocopa-2020, con ocho goles en seis partidos.

Ver: Mbappé intentar seducir en Instagram a una espectacular actriz española

En el partido del jueves en el legendario estadio de Wembley, Inglaterra precisa de un empate para sellar el pasaporte a la Eurocopa. Si no lo consigue, tendrá otra oportunidad el domingo en Kosovo.

LA CARTA COMPLETA DE STERLING

'Lo primero y más importante, todo el mundo sabe lo que ese partido significa para mí. Todos saben que yo no soy de esa forma. Joe y yo tuvimos unas palabras, aclaramos las cosas y seguimos adelante. Estamos en un deporte donde las emociones son altas y soy suficientemente hombre para admitir cuándo las emociones me superan.

Jugamos a este deporte por nuestro amor a él. Joe y yo estamos bien y entendemos que fue una cosa de 5 o 10 segundos, está superado y no queremos hacer de esto algo más grande de lo que es. Vamos a enfocarnos en nuestro partido del jueves', escribió.