Internacionales

Cristiano Ronaldo marca su gol 99 y Portugal clasifica a la Eurocopa 2020

Cristiano Ronaldo se quedó a un gol de los 100 y Portugal tendrá la oportunidad de defender su título en la Eurocopa 2020.

2019-11-17

Portugal, vigente campeón, se clasificó este domingo para la Eurocopa-2020 de fútbol tras haberse impuesto por 2-0 a Luxemburgo gracias a un gol de Cristiano Ronaldo, que anotó su 99º gol con la Seleçao minutos antes del pitido final.

Te puede interesar: Lionel Messi y Gareth Bale, víctimas favoritas de los memes de la fecha FIFA ¿Y Cristiano?

Obligado a ganar para clasificarse, Portugal logró el primer objetivo con un 'CR7' que eleva su número total de goles con Portugal a 99 en 164 partidos, lo que le permite acercarse un poco más al récord mundial que ostenta el iraní Ali Daei (109).

La selección lusa tendrá la oportunidad de defender su título tras quedar campeón en la Euro de Francia 2016 ganándole a los locales con un gol de Eder.


Cristiano llegó a su gol 99 con Portugal y queda a 10 del récord histórico que tiene Ali Daei.


Portugal, que hasta 2000 sólo había estado en dos Eurocopas y dos Mundiales, se convirtió en un clásico de las fase finales. En el presente siglo, los lusos no fallaron ninguna fase final y, en el próximo verano, lucharán para defender la condición de mejor selección del continente otorgada por los triunfos en la Euro 2016 y la Nations League 2019.

RESULTADOS:
Luxemburgo - Portugal (0-2)
Serbia - Ucrania (2-1)

ASI FUE EL MINUTO A MINUTO

FINALIZADO
90+4:
Cristiano Ronaldo y Portugal se van rumbo a la Eurocopa. La selección portuguesa confirmó su presencia en el torneo tras el triunfo sobre Luxemburgo.

86' GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de Cristiano Ronaldo el portugués marca su gol 99.

70' Balón que queda muerto dentro del área de Portugal, pero Deville no acierta a rematar. Sufre Portugal.

52' La situación del terreno de juego no es la mejor y la pelota llega muy poco a Cristiano Ronaldo.

INICIA LA SEGUNDA MITAD ENTRE LUXEMBURGO Y PORTUGAL

45+1: Termina la primera mitad, Portugal está cosiguiendo el objetivo de meterse a la Eurocopa, con un gol de Bruno Fernandes le gana a Luxemburgo.

38' GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de Portugal, Bruno Fernandes con una gran anotación.

32' No puede Portugal con la modesta selección de Luxemburgo, Cristiano con poca participación.

19' Portugal está teniendo muchas dificultades para adaptarse al mal estado del terreno de juego y no está pudiendo desplegar su juego ni aprovechar la velocidad de sus puntas.

9' Cristiano recibe el balón dentro del área de Luxemburgo amaga y su remate lo atrapa Moris.

5' Balón largo para André Silva. Se anticipa un defensor de Luxumburgo para despejar. El estado del terreno de juego es calamitoso.

2' Lindo escenario para que Cristiano Ronaldo llegue a su gol 100 con su selección.

¡ARRANCA EL ENCUENTRO!

Cristiano Ronaldo viaja a Luxemburgo con un triple objetivo: sellar la clasificación de Portugal para la Eurocopa-2020, llegar a sus 100 goles como internacional y, finalmente, demostrar a su club, la Juventus, que aún no llegó su declive.