Internacionales

Neymar rechaza la nueva oferta de renovación del PSG por su deseo de volver al FC Barcelona

El club parisino puso sobre su mesa un contrato que lo vincularía hasta el 2025, pero el brasileño ha dicho 'no'.

2019-11-18

El pasado mercado de fichajes quedó muy claro que Neymar quería salir del PSG para jugar junto a Messi en el FC Barcelona.

Al final, la operación no se hizo realidad, pese a que la directiva azulgrana hizo todo lo posible para traer de vuelta al Camp Nou al brasileño.

Neymar tuvo que aceptar jugar con el PSG, pese a que la afición no paraba de insultarlo en sus primeros partidos en la Liga de Francia. A base de goles y buenas actuaciones, se fue ganando de nuevo a la gente, pero ahora esta noticia no gustará a muchos.

Ver también: La sexy nuera que quería la mamá de Cristiano Ronaldo en lugar de Georgina

De acuerdo con la información de Foot-Mercato, el conjunto parisino quería blindar a Neymar hasta 2025, incluso ofreciéndole una mejora de contrato, pero el atacante sudamericano no ha aceptado.

Todo parece indiciar que el rechazo a la renovación con el PSG, se trata del deseo de Neymar de volver al Barcelona en 2020.

EL PRECIO DE SALIDA

Tal como informa dicho portal francés, el precio de salida de Neymar podría estar en torno a los 170 millones de euros, cifra inferior a los 220 que pidió Al-Khelaïfi el pasado verano cuando el Barça intentó contratarlo.

Foto: Diez


Neymar tuvo un buen arranque de temporada con el PSG, que lo quiere renovar, pero el deseo del brasileño sigue siendo regresar al FC Barcelona junto a Messi.

Neymar tiene contrato con el PSG hasta 2021 y no tiene intención alguna de renovar, por lo que el próximo verano será la última opción que tengan los capitalinos de sacar dinero por su estrella.

EL BARCELONA NO LO DESCARTA

Hace un par de días, Eric Abidal que tiene el cargo de secretario técnico del Barcelona, dijo que no descartan la vuelta de Neymar.

“Un jugador top, que tiene filosofía Barça y que está rindiendo a un nivel alto, siempre será una opción. A partir de ahí, a nivel deportivo podemos tomar decisiones, pero todo el tema financiero, hay cosas a las que puedes llegar y otras que no. El futuro dirá. Si sigue a este nivel, porque la temporada es muy larga, no voy a decir que va a ser la opción número 1 pero puede ser una opción clara”, recalcó.

Además: Real Madrid pierde James Rodríguez por un mes y medio

El Barcelona decidirá en enero próximo si decide lanzarse de nuevo por los servicios de 'Ney' en el mercado de verano, sabiendo que contará con la complicidad del crack y de su padre, que le hace de agente.

EL FACTOR FIFA

A partir del 30 de junio hay una puerta abierta cuando el futbolista, con 28 años y tres quintas partes de su contrato cumplido, puede acudir a la FIFA para que establezca una comprensión financiera, ya que su vínculo con su actual club no cuenta con cláusula de rescisión.

Esta podría rondar los 180 millones de euros, que no se alejaría demasiado del valor que el Barcelona estaba dispuesto a desembolsar el último verano: 150 millones en efectivo (20 de los cuales saldrían del bolsillo de Neymar), el traspaso de Rakitic y la cesión de Todibo.