Internacionales

Luis Enrique, cerca de convertirse de nuevo en el DT de la selección de España

Robert Moreno no será el seleccionador de La Roja en la Eurocopa y la Federación Española de Fútbol ya ha contactado a Luis Enrique.

2019-11-18

Fue en el mes de junio que Luis Enrique anunció de manera sorpresiva su renuncia como entrenador de la selección de España. Se confirmó que los motivos eran personales.

Ahora, una nueva 'bomba' sale a la luz y es que la Cadena Cope confirma que Robert Moreno no seguirá siendo el DT de La Roja.

Además, dicho sitio da por hecho que Luis Enrique regresará a la selección española para dirigir la Eurocopa del próximo año.

Ver también: James Rodrígues se pierde el clásico ante Barcelona

'La Federación se ha puesto en contacto con Luis Enrique y se está barajando la posibilidad, incluso Luis Enrique podría haber dado el OK, para que se siente en el banquillo en la próxima Eurocopa', ha dicho Juanma Castaño, presentador del Partidazo de la Cadena Cope.

'La Federación podría anunciarlo de manera inminente, incluso hoy o mañana', ha añadido.

Robert Moreno, que era el asistente técnico de Luis Enrique, se hizo cargo de manera oficial de la Roja, a la que ha logrado clasificar para la Eurocopa de 2020.

Él dejó claro hace unas semanas que no tendría problemas en devolver el cargo al que fue también técnico en el Barcelona.

Además: Neymar rechaza renovar con el PSG y quiere volver al Barcelona

“Si Luis Enrique decide volver, yo daría un paso al lado”, aseveró Robert Moreno hace unos meses.

LA OTRA OPCIÓN

Mañana la Real Federación Española de Fútbol tiene una reunión en la que se podría hacer oficial la noticia del regreso de Luis Enrique.

Foto: Diez


Luis Enrique está a horas de ser anunciado como el nuevo entrenador de la selección de España, luego de su renuncia el pasado mes de junio por la enfermedad de su hija Xana, quien falleció.

Pero ojo, Diario Marca confirma también que hay un plan B en caso que no sea Lucho el nuevo seleccionador. Se trata de Marcelino, hasta hace poco, DT del Valencia. Ha sido tanteado, pero no existe un acuerdo.

DURO MOMENTO DE LUIS ENRIQUE

Hay que recordar que el pasado mes de agosto, Lucho sufrió un duro golpe. Él mismo confirmó mediante un comunicado la muerte de su hija Xana, de tan solo nueve años.

El exentrenador del Barça desveló en las redes sociales el motivo por el que decidió dejar de lado la selección, y es que su pequeña llevaba cinco meses luchando contra un osteosarcoma, un tumor óseo.

'Te echaremos mucho de menos, pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia. Descansa, Xanita', decía una parte del escrito de Luis Enrique.