Internacionales

A Benzema también le cierran las puertas en la selección de Argelia

El seleccionador Djamel Belmadi se ha pronunciado sobre la posibilidad de contar con la estrella del Real Madrid y sorprendió con sus declaraciones.

2019-11-19

El delantero del Real Madrid Karim Benzema aseguró este sábado que 'sólo' él decidirá cuándo pone fin a su carrera internacional, después que el presidente de la Federación Francesa (FFF), Noël le Graët, afirmara que su aventura con la selección de su país ha terminado.

'Noël, pensaba que no interferiría usted en las decisiones del seleccionador! Sepa que soy yo y sólo yo quien pondrá fin a mi carrera internacional', escribió Benzema en su cuenta oficial de Twitter.

Ver también: Luis Enrique, nuevo entrenador de la selección de España

'Si cree que estoy acabado, déjeme jugar en uno de los países para los que puedo ser seleccionado y ya veremos', añadió en el mensaje.

Ante esto, surgió la posibilidad que el futbolista del Real Madrid juegue con la selección de Argelia, el país de sus padres.

Djamel Belmadi, DT de dicho país, se ha pronunciado sobre esta opción de tener a Benzema en su equipo y ha sorprendido con sus palabras.

SYDNEY, AUSTRALIA - MARCH 26: Coach of Qatar, Djamel Belmadi, speaks to the media after the 2015 AFC Asian Cup draw at Sydney Opera House on March 26, 2014 in Sydney, Australia. (Photo by Joosep Martinson/Getty Images)


El entrenador de Argelia, Djamel Belmadi, se ha pronunciado sobre la posibilidad de que Benzema juegue con ellos, pero al parecer no le interesa mucho la idea.

'Tengo a jugadores como Bounedjah, Slimani, Delort y Soudani. Estoy muy contento con los jugadores que tengo', expresó el entrenador de Argelia.

DESCARTADO POR FRANCIA

Benzema, que pasa un gran momento con el Real Madrid, está descartado del equipo nacional francés desde noviembre de 2015.

Todo fue a raíz de su implicación en el caso del chantaje por un video sexual a su compañero internacional Mathieu Valbuena. Desde entonces, ha sido descartado.

QUITARSE LA NACIONADALIDAD

Pese a que Karim ya jugó partidos oficiales con la selección de Francia, exista una posibilidad para que pueda defender los colores de otro país, pero se trata de un proceso largo.

Lo más importante es que Francia tendría que quitarle la nacionalidad a Benzema, contra su voluntad, para que pudiera jugar con Argelia, no que el propio futbolista solicite el cambio.

Llegado el caso de que el país francés decidiera dejarle sin la nacionalidad, el madridista deberá iniciar una serie de pasos ante la FIFA, según el artículo 8.3: 'De conformidad con los apdos. 1 y 2 del presente artículo, aquel jugador que desee ejercer el derecho a cambiar de federación deberá presentar a la Secretaría General de la FIFA una solicitud por escrito debidamente fundamentada. La Comisión del Estatuto del Jugador tomará una decisión sobre dicha solicitud. Se aplicará el Reglamento de Procedimiento de la Comisión del Estatuto del Jugador y de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA. Una vez presentada, el jugador no podrá jugar con ninguna selección hasta que su solicitud haya sido tramitada'.