Internacionales

OFICIAL: Diego Maradona renuncia como DT de Gimnasia y Esgrima La Plata

Gabriel Pellegrino, presidente del club argentino, fue quien confirmó la noticia de la salida del director técnico.

2019-11-19

Noticia confirmada. Diego Maradona ya no es más director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Solo 72 días duró la etapa del estratega al frente del club argentino y ha sido el presidente Gabriel Pellegrino quien anunció la salida de Diego.

Ver también: Luis Enrique regresa a la selección de España

'Maradona ya no es el DT de Gimnasia. Tampoco sigue Méndez, Adrián González y el resto del cuerpo técnico', anunció Gabriel Pellegrino, el presidente del Lobo, en declaraciones a La Red.

'Eso lo veníamos hablando hace mucho con él, que el club se iba a unir. Ayer cuando hablamos con él nos dijo que si no había unidad, era difícil seguir. Nosotros estamos del lado de él, es difícil trabajar en un club desunido', añadió.

Se ha confirmado también que Mariano Messera dirigirá al equipo el próximo domingo en el partido ante el Arsenal de Sarandí​.

Además: La selección de Brasil derrota a Corea y sale de la crisis

EL MOTIVO DEL ADIÓS

El DT decidió dar un paso al costado debido a que Gabriel Pellegrino, el actual presidente, no se presentará en las elecciones del próximo sábado.

Foto: Diez


Un poco más de dos meses estuvo nada más Diego Maradona como entrenador del Gimnasia de Argentina.

Los dos candidatos a presidente, Salvador Robustelli y Mariano Cowen, ratificaron la postura de presentarse a los comicios para respetar las pautas que marca el estatuto del club. Maradona solo se iba a mantener el cargo si Pellegrino seguía.

SOLO OCHO PARTIDOS

Fueron ocho partidos los que dirigió apenas Diego Maradona. No registró empates y sumó cinco derrotas, incluida la última presentación en el clásico frente a Estudiantes.

Maradona al frente de Gimnasia solo ganó tres juegos y fueron fuera de La Plata, ante Godoy Cruz, Newell's y Aldosivi.

Te puede interesar: A Benzema le cierran la puerta también en Argelia

A falta de diez jornadas para el cierre de la Superliga (luego se juega la Copa de la Superliga que cuenta para el promedio final), Gimnasia ocupa el antepenúltimo puesto del certamen (10 puntos) y el último en la tabla de promedios para el descenso, con un coeficiente de 1,015. Está a 11 unidades de Central y Banfield.