Internacionales

Bale guía a Gales para conseguir el último boleto a la Eurocopa 2020

La selección galesa , liderada por Bale, participará por segunda vez en su historia en el torneo continental.

2019-11-19

Gales, liderado por su astro Gareth Bale, consiguió clasificarse para la segunda Eurocopa de su historia al derrotar por 2-0 a Hungría, este martes en Cardiff, y acabar segundo del grupo E por detrás de Croacia.

El polémico gesto de Bale que indignó a la afición del Real Madrid

A pase del atacante del Real Madrid, Aaron Ramsey adelantó a los galeses con un certero cabezazo (15) y sentenció al inicio del segundo periodo con un remate de derechas desde dentro del área pequeña (47).

En la última fecha de los clasificatorios para el torneo continental, sólo quedaba por adjudicar un boleto, que se jugaban Gales, Hungría y Eslovaquia.

Wales' forward Gareth Bale (2L) and teammates react at the final whistle during the Group E Euro 2020 football qualification match between Wales and HUngary at Cardiff City Stadium in Cardiff, Wales on November 19, 2019. - Wales beat Hungary 2-0 to qualify. (Photo by Paul ELLIS / AFP)

Los galeses estaban obligados a ganar a los húngaros en Cardiff y el equipo liderado por Bale no falló.

Bale, protagonista

El extremo zurdo, que lleva casi un mes y medio sin jugar con el Real Madrid, fue uno de los destacados en el triunfo británico, dando la asistencia del primer tanto.

Bale ignora a un niño en su regreso al Real Madrid

Este triunfo permite a Gales, vigente semifinalista continental, acabar segundo del grupo E por detrás de Croacia, que no jugó este martes.