Internacionales

OFICIAL: José Mourinho, nuevo entrenador del Tottenham de la Premier League

El entrenador portugués vuelve a los banquillos tras su última experiencia en el Manchester United.

2019-11-20

Un día después de la destitución de Mauricio Pochettino, el Tottenham anunció este miércoles que José Mourinho tomará las riendas del equipo, regresando a entrenar después de meses de impaciencia. Una apuesta del equipo londinense, que ha decidido cambiar el estilo tranquilo del argentino por el más impetuoso del portugués.

Te puede interesar: OFICIAL: El Tottenham despide a Mauricio Pochettino y busca un nuevo entrenador

Mourinho, que ya fue entrenador en la Premier League, al frente del yChelsea del Manchester United, firmó un contrato hasta la temporada 2022-2023, indicó el comunicado del club.

El portugués, de 56 años, no entrenaba desde su destitución del Manchester United, en diciembre de 2018.

Durante cinco años (2014-2019), Tottenham solo ha conocido a un técnico, Mauricio Pochettino. El argentino (47 años) construyó pacientemente un equipo y acompañó la transformación del club con la onerosa construcción de un nuevo estadio y una final de Liga de Campeones perdida contra Liverpool en junio pasado (2-0).

Pero el idilio se rompió brutalmente el martes debido a una espiral negativa de los 'Spurs', que ocupan el decimocuarto puesto, a once puntos de las plazas de Liga de Campeones.

- Técnico con experiencia -

'Estoy muy feliz de unirme a un club que posee una gran herencia y que tiene hinchas tan apasionados', declaró el entrenador portugués.

'La calidad de las infraestructuras y del equipo son estimulantes. Trabajar con esos jugadores fue lo que me atrajo' al club, agregó.

Foto: Diez


El entrenador portugués volverá a dirigir tras varios meses sin hacerlo. Su última experiencia fue en el Manchester United.

'Con José tenemos a uno de los entrenadores más exitosos del fútbol. Pensamos que aportará al vestuario energía y fe', declaró Daniel Levy, presidente del Tottenham.

'Tiene mucha experiencia, es un gran táctico y sabe inspirar a los equipos. Obtuvo honores en todos los clubes que entrenó', destacó Levy.

Mourinho ha entrenado varios de los clubes de fútbol más prestigiosos de Europa, entre ellos FC Oporto (2002-2004) en Portugal, el Inter de Milán en Italia (2008-2010), el Real Madrid en España (2010-2013) y el Chelsea (2004-2007, 2013-2015) y el Manchester United (2016-2019) en Inglaterra.

LEER MÁS: Súper equipo: El 11 que tendría José Mourinho en 2020 tras completarse su fichaje por el Tottenham

El carismático entrenador se consagró campeón en cada uno de esos cuatro campeonatos.
Además es uno de los tres entrenadores en haber conquistado la Liga de Campeones dos veces con clubes diferentes: el FC Oporto en 2004 y el Inter de Milán en 2010.

También fue campeón de la liga inglesa con el Chelsea en tres ocasiones (2005, 2006, 2015).
Mauricio Pochettino, que el año pasado llevó al Tottenham a la final de la Liga de Campeones, que perdió frente al Liverpool, fue destituido el martes debido al mal desempeño del equipo.

'Los resultados domésticos al final de la temporada pasada y al comienzo de la actual fueron muy decepcionantes', dijo el martes el club al anunciar la destitución del argentino.