Internacionales

Riquelme, ídolo de Boca Juniors se suma a lista opositora para 'ayudar' al club

Juan Román Riquelme integrará una lista opositora en las elecciones del Boca Juniors.

2019-11-20

El exfutbolista Juan Román Riquelme, ídolo de Boca Juniors, anunció que integrará una lista opositora en las próximas elecciones 'para ayudar' al popular club argentino, que no logra recuperar los tiempos de mayor gloria deportiva, cuando él jugaba.

Messi revela cómo es su relación con Riquelme

'Quiero mucho a mi club, lo saben todos. Pedí que estuvieran juntos (los candidatos), sabía que era una cosa bastante complicada y al final no se pudo. Hago lo que siento y lo que creo que está bien. ¿Mi postura? Ayudar al club', declaró Riquelme a una entrevista de Fox Sports.

El día que Riquelme arruinó la despedida de Zidane

'El día que Boca perdió la final (de la Copa Libertadores de 2018 en Madrid) con River, mi hijo Agustín me pidió que volviera al club. Ese día mi cabeza cambió, así que vamos a hacer lo posible para volver al club', confesó el exjugador, de 41 años.

Boca sueña con volver a alzar la Libertadores, que le es esquiva desde que la ganó por sexta vez en 2007. Sus últimas dos caídas en la final de 2018 y la semifinal de 2019 ante su archirrival River, es una herida que muchos hinchas responsabilizan a la 'pérdida de la identidad' del club.

Foto: Diez


Juan Román Riquelme quiere seguir involucrado en el equipo de sus amores

Como jugador, Riquelme ganó con Boca 11 títulos, entre ellas tres Libertadores (2000, 2001 y 2007), una Recopa Sudamericana y la Copa Intercontinental 2000.

El próximo 8 de diciembre, los socios elegirán a la nueva conducción de Boca, institución que entre 1995 y 2007 presidió el mandatario Mauricio Macri y desde donde se catapultó a la política, primero como alcalde de Buenos Aires para luego ocupar la jefatura de Estado.

En sus tiempos de futbolista, Riquelme mantuvo con Macri una ríspida relación y el trato empeoró son su delfín, Daniel Angelici, que termina su segundo mandato al frente de Boca.

RIQUELME QUIERE SER VICEPRESIDENTE

Ahora, el legendario '10' se enfrentará al oficialismo identificado con el partido PRO (centroderecha) de Macri.

Irá como candidato a vicepresidente segundo en la lista que lidera Jorge Ameal, un expresidente del club (2008- 2011), secundado por el popular conductor de radio y empresario Mario Pergolini.

'Voy a ir de vicepresidente segundo. Sé que no estoy preparado para ser presidente de mi club, pero en estos tres o cuatro años intentaremos ver cómo están las cosas. Voy a hacerme cargo del fútbol, que es de donde puedo ayudar', agregó.

En este marco, 'Román' anunció la postergación sin fecha de su partido homenaje en la mítica Bombonera, previsto para el 12 de diciembre próximo.

Como futbolista, Riquelme debutó a los 18 años en Argentinos Juniors, club donde se retiró el 25 de enero de 2015, pero fue en Boca, equipo del que es hincha fanático, donde se consagró.

Jugó también en FC Barcelona (2002-2003) y en el Villarreal (2003-2006 y 2007), pero su pasión lo llevó a vestir los colores auriazules en 1996-2002, 2007, 2008-2012 y 2013-2014.