Internacionales

El Barcelona sufre, pero logra la remontada en Butarque ante el Leganés

Triunfo sufrido del Barcelona de visita ante el Leganés por la jornada 14 de la Liga de España. Luis Suárez y Arturo Vidal anotaron los goles azulgranas.

2019-11-22

Sin brillo, pero tres puntos más. Incapaz de anotar de jugada elaborada, y lejos de su mejor momento fuera de casa, el Barcelona derrotó 2-1 al colista Leganés del mexicano Javier Aguirre, este sábado en la fecha 14 de la Liga de España.

El conjunto 'pepinero' abrió el marcador en el minuto 12 merced a un buen disparo del marroquí Youssef En-Neysri, que se coló por la escuadra del arco defendido por el alemán Marc André Ter Stegen, pero los culés lograron la igualada mediante un remate de cabeza del uruguayo Luis Suárez tras pase de falta de Leo Messi (53), antes de que el chileno Arturo Vidal anotase el gol de los tres puntos (79).

Ver también: La tabla de posiciones de la Liga de España

Y eso que el técnico Ernesto Valverde dispuso un once netamente ofensivo para el duelo en la periferia de Madrid, con Lionel Messi, Luis Suarez, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé de inicio. Pero el Barça no logró estar cómodo ni encontrar espacios entre la nutrida defensa del Leganés.

Foto: Diez


El Leganés hizo un gran partido en casa y por poco da la sorpresa de la jornada. Barcelona logró la remontada en el segundo tiempo.

El gol de Vidal llegó al aprovechar el volante chileno un balón suelto en el área pequeña tras un córner desde la esquina derecha.

Además: Los memes destrozan al Barça tras el gane sufrido frente al Leganés

El resultado y sobre todo el juego blaugrana inquietan por tanto a cuatro días de recibir al Borussia Dortmund en Liga de Campeones de Europa.

Aún líder, el Barça podría verse igualado por el Real Madrid, que recibe este sábado a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu.

Ver: La lista aprobada de fichajes del Barcelona para el 2020

El Leganés seguirá una semana más en el fondo de la tabla con 6 puntos, pero la mejoría desde la llegada del técnico mexicano Javier Aguirre, sobre todo en defensa, es evidente.

ALINEACIONES LEGANÉS-BARCELONA:

LEGANÉS: Cuéllar bajo palos; defensa para Rosales, Bustinza, Omeruo, Siovas y Silva; centro del campo para Rubén Pérez y Roque Mesa, con Braithwaite y Óscar por los costados; En-Nesyri en punta de ataque.

BARCELONA: Ter Stegen en portería; defensa para Wague, Piqué, Umtiti y Júnior; centro del campo para Sergio Busquets y De Jong; Messi, Griezmann y Dembélé por delante y Luis Suárez en punta.

ASÍ SE VIVIÓ EL MINUTO A MINUTO DEL LEGANÉS-BARCELONA

MINUTO 90+4: Final del partido, con goles de Suárez y Vidal, el Barcelona logra la remontada ante el Leganés en Butarque. 1-2 el marcador final. Se mantiene en la cima con 28 puntos.

MINITO 90: Se van a jugar cuatro minutos más en Butarque.

MINUTO 79: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL del Barcelona, Arturo Vidal hace el 2-1 ante el Leganés. La acción fue revisada por el VAR por una supuesta posición adelantada.

MINUTO 75: El Barcelona no encuentra el segundo gol y está colocando el primer lugar de la Liga de España a disposición.

MINUTO 69: Otro cambio en el Barça. Ingresa Ansu Fati y sale De Jong. 1-1 es el marcador.

MINUTO 56: Cambio en el Barcelona, ingresa Rakitic por Busquets, que tenía amarilla.

MINUTO 55: La tuvo Messi. Remate de zurda adentro del área, pero con poca potencia y el portero se queda con la pelota. Era para más.

MINUTO 52: GOOOOOOOOOOOOOOL del Barcelona, Luis Suárez hace el 1-1 tras un tiro libre ejecutado por Lionel Messi. Vaya asistencia y el uruguayo sacó un tremendo remate de cabeza.

Foto: Diez


Así fue el remate de cabeza de Luis Suárez para poner el 1-1 ante el Leganés. Gran asistencia de Messi.

MINUTO 47: UFFFF... Tiro de esquina del Barcelona y Piqué estrella el balón en el poste. El balón le quedó de nuevo, pero controló con la mano.

MINUTO 46: Arranca el segundo tiempo en Butarque, Barcelona buscará la remontada ante el Leganés.

MINUTO 45: Final del primer tiempo, el Barcelona está perdiendo 1-0 ante el Leganés por la jornada 14 de la Liga de España.

MINUTO 40: El Barcelona sigue abajo en el marcador ante el último lugar de la Liga española.

MINUTO 32: Busquets corta la contra del Laganés y recibe la tarjeta amarilla. Se perderá el partido ante el Atlético.

MINUTO 30: UFFFF... Se ha salvado el Leganés. Gran remate de cabeza de Luis Suárez y el portero hace una monumental atajada para mandar la pelota al tiro de esquina.

MINUTO 22: Luis Suárez no logra controlar bien y adelanta mucho la pelota en el mano a mano con el portero del Leganés.

MINUTO 20: Sigue abajo el Barcelona ante el Leganés en Butarque. No hay claridad en el último pase.

MINUTO 11: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL del Leganés, En-Nesyri la colgó del ángulo con un zurdazo. Golpeo de parte interna y nada pudo hacer Ter Stegen.

Foto: Diez


Así fue el golazo del Leganés para ponerse en ventaja ante el FC Barcelona.

MINUTO 1: Arranca el partido. Leganés recibe al Barcelona de Messi.

5:35 AM: Así sale el equipo local, Leganés, que es dirigido por el mexicano Javier Aguirre, ante el Barcelona.

5:30 AM: Confirmado el 11 del Barcelona para enfrentar al Leganés.

5:29 AM: Arrancamos con el minuto a minuto del Leganés vs Barcelona por la jornada 14 de la Liga de España.