Internacionales

Liverpool supera con sufrimiento y polémica al Crystal Palace para mantener su racha

El conjunto de Klopp encadenó ya su partido número 30 sin conocer la derrota. Más líder que nunca en la Premier League.

2019-11-23

El Liverpool ha superado hoy por 1-2 al Crystal Palace por la jornada 13 de la Premier League de Inglaterra.

En un compromiso donde hubo sufrimiento y polémica, los de Klopp alcanzaron las 12 victorias y un empate en la liga, manteniendo así su invicto.

Ver: La tabla de posiciones de la Premier League de Inglaterra

Además de colocarse más líder que nunca en la tabla, los Reds suman 30 partidos seguidos en la Premier sin conceder una sola derrota y están a uno de los 31 que firmó el Liverpool de 1988.

Además: Mariano, la primera baja del Real Madrid en 2020

El líder invicto Liverpool continuó su marcha triunfal en el feudo del Crystal Palace gracias a los goles de Sadio Mané (49) y Roberto Firmino (85), que acertó a enganchar un balón suelto cerca del punto de penal. Tres minutos antes había igualado el marfileño Wilfried Zaha.

LA POLÉMICA

Una acción que pudo cambiar el rumbo del partido. Jugada polémica en la primera mitad y el VAR no dudó en decir presente. Una supuesta falta sobre Lovren (empujón) evitó que los locales llegaran por delante al descanso.


Mané y Firmino le dieron la victoria al Liverpool sobre el Crystal Palace.

Ver también: Los consejos sexuales de Conte a los jugadores del Inter de Milán

Con este triunfo, el Liverpool ha logrado 37 puntos de los 39 posibles. En la clasificación tiene 8 más que el Leicester (2º), que este sábado cumplió venciendo 2-0 en la cancha del Brighton (12º) con un gol del español Ayoze Pérez.

LA FICHA DEL JUEGO

Crystal Palace: Guaita; Ward (Kelly, 70'), Tomkins, Cahill, Van Aanholt; Kouyaté (Schlupp, 72'), Milivojevic, McArthur; Zaha, Townsend y Ayew (Benteke, 76').

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Henderson (Milner, 79'), Wijnaldum; Oxlade-Chamberlain (Origi, 64'), Mané y Firmino (Joe Gömez, 89').

Goles: 0-1 M. 48 Mané. 1-1 M. 82 Zaha. 1-2 M. 85 Firmino.

Árbitro: Friend. TA: Fabinho (54').

Campo: Selhust Park. 25.000 espectadores.