Internacionales

Las 7 barras de fútbol más fieles de América

Todas las barras del mundo son especiales. El fervor de mostrar su fidelidad a su equipo de fútbol es la diferencia.

2019-12-03

En la mayor parte del continente americano se respira fútbol, ese deporte que provoca una mezcla de emociones entre los amantes a esta disciplina deportiva que abarrotan los estadios con cada partido que se realiza en sus sedes.

Lea también: Reinaldo Rueda es candidato para dirigir a Boca Juniors de Argentina

Son, precisamente, esos aficionados incondicionales los que conforman las barras de fútbol más fieles de América. El amor por sus equipos es tan grande que ha soportado todas las situaciones contrarias a las pretensiones deportivas del club, aún en los momentos malos se han mantenido a lado de la institución para resurgir.

Los clubes con más campeonatos e historia de América, entre ellos, River Plate, Boca Juniors o Corinthians, figuran en la lista de los equipos con las aficiones más multitudinarias y de mayor lealtad en el fútbol.

Pese a que por algunos sectores las barras o grupos de apoyo son considerados como antisociales, y en algunos casos como nocivos para la sociedad, sin duda que la pasión por el escudo de sus amores supera cualquier crítica y contrariedad que afronten.

Según un estudio hecho por Euroméricas Sport Marketing, en el que tomaron en cuenta varios factores para determinar a las barras de fútbol más fieles de América, la conclusiones se basaron no por la popularidad o títulos obtenidos por los equipos, sino por la constancia y el aliento vertido hacia los jugadores de su club.

LAS AFICIONES MÁS FIELES

1. Boca Juniors (Argentina):

La afición de Boca Juniors es una de las más efervescentes en todo el mundo, se hace sentir en cualquier estadio sobre todo en los clásicos frente a River Plate, equipo eternamente rival y que han tenido más que roces entre jugadores e hinchadas. Increíblemente popular y reside en el Estadio La Bombonera de Buenos Aires.

Foto: Diez

La '12' siempre acompaña a Boca Juniors en sus partidos como local, además realiza viajes internacionales para apoyar a su equipo.

2. Flamengo (Brasil):

Caracterizada por ser una hinchada muy numerosa, llegando a alcanzar los 36 millones de brasileños que siguen a Flamengo tanto dentro como fuera del estadio. El imponente e histórico Maracaná es su casa y en cada juego llenan las graderías creando un estruendo magnífico con sus cánticos a una voz.

Foto: Diez

Es una de las aficiones más multitudinarias del mundo y en cada juego crean un ambiente fuera de serie en apoyo a los jugadores.

3. Racing Club (Argentina):

La Guardia Imperial es el nombre con el que se conoce a la barra brava de Racing Club, si bien dicha denominación también se le atribuye a una de sus facciones en particular. Como grupo de apoyo, La Guardia Imperial se formó a finales de la década de los años 50, más precisamente en el año 1958. En toda su historia ha protagonizado varias situaciones de violencia con barras de otros clubes. También crearon la bandera más grande del mundo en los años 2000.

Foto: Diez

La Guardia Imperial ha demostrado a lo largo de los años su fidelidad a la Academia.

4. Chivas de Guadalajara (México):

La Irreverente surge a raíz de un partido en que las Chivas perdieron 3 a 1 frente a León (torneo de invierno 2000) cuando un grupo de aficionados tuvo el valor para manifestar su sentimiento contra el entonces presidente del equipo. Si algo ha distinguido a esta barra desde el momento en que nació es su unión, su espíritu indomable y su aliento en las tribunas, a pesar de todo lo ocurrido. La Irreverente sobrevivió y ha ido aumentando su número de integrantes juego tras juego.

Foto: Diez

La Irreverente es una de las aficiones más populosas de Latinoamérica, el estadio Omnilife se llena de hinchas en cada partido de las Chivas.

5. Corinthians (Brasil):

La barra de Corinthians es la segunda más grande de su país con más de 30 millones de brasileños seguidores fervientes que acompañan al equipo en todos los partidos de local y visitante. El promedio por partido de asistentes en casa es de 40 mil espectadores.

Foto: Diez

Las gradas del Arena Corinthians lucen casi repletas ante los miles de aficionados que llegan a alentar a su equipo en cada juego.

6. River Plate (Argentina):

Una hinchada en la que la letra de las canciones dicen mucho, donde son capaces de motivar o destruir a un equipo. A partir del 2000, Los Borrachos del Tablón de River Plate se consolidaron como una de las barras más organizadas y respetadas en el ambiente futbolístico. En cada juego saturan las graderías del Monumental y ocasionan un estruendo con sus cánticos.

Foto: Diez

Los Borrachos del Tablón crearon su propia institución como hinchada y llenan el Monumental para alentar a los riverplatenses.

7. Colo Colo (Chile):

La organización, las ideas y la creatividad de los miembros revolucionarios de la Garra Blanca, los llevó a comercializar productos con su nombre, entre llaveros, gorros, poleras. Esto sirvió muchas veces para financiar los viajes en que seguían al equipo. Entre sus principales fundamentos están la pasión, alegría, sentimiento y Colo Colo. La Garra estará ahí, siempre apoyando y alentando al albo, porque esta historia no termina, la historia de la Garra se sigue escribiendo día a día.

El equipo más ganador de Chile también posee la barra más grande del país y eso queda demostrado en los partidos de Colo Colo.