Internacionales

Las mejores jugadoras de la historia del fútbol femenino

Estas son las jugadoras que a lo largo de la historia del fútbol femenino han triunfado y sobresalido.

2019-12-01

El fútbol femenino sigue creciendo día a día en todas partes del mundo con la disputa de las diferentes ligas y competiciones a nivel de selecciones nacionales. A lo largo del tiempo en el que esta disciplina ha entrado en el radar, han existido jugadoras que elevan el nivel de juego y se convirtieron en estrellas del balompié.

EL ORIGEN DE LOS MUNDIALES FEMENINOS

Desde el inicio oficial de las Copas Mundiales Femeninas en 1991, grandes futbolistas han aparecido en escena y han dejado su marca con títulos para ser consideradas entre las mejores de la historia. Goles, jugadas espectaculares y trofeos son los principales medidores de lo que hicieron en su carrera.

¿Cómo olvidar la magia de Marta?, quien aún nos sigue deleitando con su talento en el fútbol mientras sigue activa. Aunque la brasileña nunca ha podido ganar un Mundial, su capacidad con el balón ha quedado impregnada en la retina de los millones de aficionados que apreciaron su destreza quitándose las marcas de los rivales.

Recordar la habilidad de la estadounidense Mia Hamm, que ganó todo con Estados Unidos y con los equipos con los que jugó. También su compatriota, la fulminante Abby Wambach quien posee un récord de anotaciones en selecciones nacionales a nivel mundial casi inquebrantable.

Además mencionar a la tres veces ganadora de la Jugadora del Año de la FIFA, la alemana Birgit Prinz, la cual no se cansó de celebrar con su país internacionalmente y en competiciones locales con sus clubes, sumado a los premios individuales.

Sin duda que los libros deportivos relatarán las crónicas del desempeño de estas futbolistas, que pasaron a convertirse como las mejores jugadores de la historia del fútbol femenino.

TOP: LAS MEJORES JUGADORAS DE LA HISTORIA

Marta Vieira (Brasil):

La atacante Marta es considerada como la mejor futbolista de Brasil y de la historia del fútbol femenino. Su palmarés es muy amplio en el que registra seis premios del FIFA World Player desde 2006 hasta 2010 y en 2018. Además es la única futbolista que supera en galardones de la FIFA a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Lamentablemente, la talentosa jugadora brasileña nunca ha podido ganar un Mundial, solamente dos medallas de plata Olímpicas.

Foto: Diez

Marta posee cualidades excepcionales que la convierten en la mejor jugadora de fútbol de la historia.

Mia Hamm (Estados Unidos):

La ex goleadora norteamericana, Mia Hamm, posee varios festejos en su trayectoria deportiva. Fue campeona del mundo en dos ocasiones (1991 y 1999), ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Atenas 2004. También fue elegida como Jugadora del Año de la FIFA en 2001 y 2002. Su gran calidad la convierten en una de las mejores futbolistas de la historia.

Foto: Diez

Mia Hamm poseía un talento fuera de serie con el balón en sus pies.

Megan Rapinoe (Estados Unidos):

La mediática jugadora estadounidense Megan Rapinoe fue clave para que su selección en el Mundial de Francia 2019, en el que se proclamó campeona y fue galardonada con el Balón de Oro y la Bota de Oro. Ambas distinciones se sumaban a su segundo Mundial con Estados Unidos, tras ganar también el de 2015. El 23 de septiembre de 2019 recibió el premio The Best de la FIFA a la mejor jugadora de la temporada.

Foto: Diez

La calidad de Megan Rapinoe ha quedado plasmada con la Selección de Estados Unidos.

Michelle Anne Akers (Estados Unidos):

La exfutbolista Michelle Akers fue vital en la conquista de los mundiales femeninos de 1991 y 1999. En su primera participación en la Copa del Mundo se quedó con la bota de oro al marcar 10 goles en seis partidos, dos de ellos en la final. En 2002 la FIFA la nombró jugadora del siglo y dos años después, Pelé la volvió a postular entre los 125 mejores futbolistas vivos ante la comisión de la FIFA.

Foto: Diez

Michelle Akers se encuentra entre las mejores de la historia por sus múltiples logros.

Birgit Prinz (Alemania):

La máxima goleadora histórica de la Selección Femenina de Alemania con 128 goles es también la que más participaciones tuvo con la camiseta de su país con 214 partidos jugados. Fue elegida como Jugadora del Año de la FIFA por tres años consecutivos en 2003, 2004 y 2005. También fue nombrada como futbolista alemana del año en ocho ocasiones y disputó cinco Copas del Mundo, de las cuales ganó las ediciones de 2003 y 2007.

Foto: Diez

La capacidad goleadora de Birgit Prinz era excepcional.

Abby Wambach (Estados Unidos):

La potente deportista ganó el Balón de Oro Femenino en 2012 tras obtener la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Además, en su palmarés se registra la obtención de la Copa del Mundo de Canadá 2015 antes de culminar su carrera. También ostenta el título de la máxima goleadora de selecciones nacionales a nivel mundial con 170 anotaciones.

Foto: Diez

Abby Wambach posee un récord muy casi inquebrantable a nivel de selecciones nacionales.

Sun Wen (China):

La goleadora histórica de la Selección de China con 106 goles en 152 partidos, también ganó el Balón de Oro y la Bota de Oro por su actuación en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 1999 donde China se quedó con el subcampeonato tras perder la final contra Estados Unidos. A su vez, fue nombrada como Jugadora del Siglo XX por la FIFA junto con Michelle Akers.

Foto: Diez

Sun Wen tenía un talento nato y prueba de ello fueron los galardones que obtuvo en su carrera.

Hege Riise (Noruega):

Ahora se desempeña como entrenadora de fútbol pero en su carrera como futbolista de Noruega lo ganó todo. Los títulos que más destacan son la Copa Mundial Femenina de la FIFA en 1995, la Eurocopa de la UEFA en 1993, el Balón de Oro en Suecia 1995 y la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

Foto: Diez

Hege Riise ha continuado su carrera como una exitosa entrenadora de fútbol.