Internacionales

Messi regresa al trono y acapara su sexto Balón de Oro

El delantero argentino consiguió su sexto Balón de Oro, en una gala que se llevó a cabo en París, Francia.

2019-12-02

Cuesta encontrar en el diccionario los calificativos para Leo Messi, cuya leyenda no para de agrandarse y este lunes añadió otro capítulo histórico al convertirse en el único jugador en tener seis Balones de Oro, el reconocido galardón que entrega la revista France Football.

Messi anuncia que el final de su carrera se está acercando

Diez años después de su primer Balón dorado en 2009, el capitán del Barcelona se hizo con su sexto galardón, superando al defensa del Liverpool, el holandés Virgil Van Dijk (segundo) o su adversario histórico, Cristiano Ronaldo (tercero).

El astro argentino deja atrás al luso, poseedor de cinco Balones de Oro, pero también a otras leyendas del fútbol como Johan Cruyff, Michel Platini o Marco Van Basten con tres.

'Leo lo ilumina todo', decía a mediados de noviembre el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, sobre su jugador, que parece seguir mejorando, según van pasando los años desde que debutara en partido oficial con el Barça en octubre de 2004.

Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi reacts after winning the Ballon d'Or France Football 2019 trophy at the Chatelet Theatre in Paris on December 2, 2019. - Lionel Messi won a record-breaking sixth Ballon d'Or on Monday after another sublime year for the Argentinian, whose familiar brilliance remained undimmed even through difficult times for club and country. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)

Fue imprescindible para que el Barcelona ganara en mayo la Liga 2018-2019, apenas unos días después del nacimiento de su tercer hijo, Ciro, y pese a que el equipo azulgrana no pasó de semifinales en la Liga de Campeones y perdió la Copa del Rey contra el Valencia, Messi, siguió sumando récords.

Messi, la pieza básica

Volvió a ser máximo goleador de la Liga con 36 goles para ser el primer jugador en conseguir seis Botas de Oro, otra vez por encima de las cinco de Cristiano Ronaldo y, de paso, marcó su gol 700 con la camiseta azulgrana en las semifinales de la Champions.

El show de Mateo cuando anunciaron a Messi como ganador del Balón de Oro

A sus 32 años, sigue siendo la pieza imprescindible de un Barça, que depende de sus goles, sus pases y su visión de juego.

De perfil bajo y habitualmente parco de palabras, Messi ha multiplicado sus declaraciones desde que se enfundara el brazalete de capitán que dejó vacante Andrés Iniesta en 2018, en un nuevo paso en su club de toda la vida al que arribó en 2001.

Foto: Diez

En los últimos 15 años y en 701 partidos con la camiseta azulgrana, el rosarino lo ha ganado todo convirtiéndose en el jugador barcelonista con más títulos.

En su palmarés figuran 4 Champions (2006, 2009, 2011, 2015), 10 Ligas, 6 Copas del Rey, 8 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.