Internacionales

Messi ganó el Balón de Oro 2019 por solo siete puntos de diferencia

France Football ha revelado hoy las votaciones que recibió cada uno de los futbolistas y queda claro que todo estuvo muy ajustado.

2019-12-03

El argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, conquistó ayer en París el Balón de Oro 2019, el sexto en su carrera, desempatando con su gran rival, el portugués Cristiano Ronaldo, que fue tercero.

France Football, que se encarga de entregar dicho premio, reveló hoy los votos que recibieron cada uno de los futbolistas y se confirma que fue muy apretado todo.

Ver: La prensa mundial se rinde ante Messi en sus portadas

Messi se llevó el Balón de Oro por solo siete puntos de diferencia sobre Virgil van Dijk, futbolista holandés.

El crack del Barcelona obtuvo una puntuación de 686, mientras que la estrella del Liverpool de Inglaterra obtuvo 679 puntos.

Quien quedó muy lejos de ganar este Balón de Oro fue Cristiano Ronaldo, la gran figura de la Juventus de Italia, que no asistió a la gala. Apenas 476 votos recibió el portugués.

Una leyenda

Cuesta encontrar en el diccionario los calificativos para Leo Messi, cuya leyenda no para de agrandarse y este lunes añadió otro capítulo histórico al convertirse en el único jugador en tener seis Balones de Oro.

Además: La reacción de Messi tras ganar el Balón de Oro 2019

Diez años después de su primer Balón dorado en 2009, el capitán del Barcelona se hizo con su sexto galardón, superando al defensa del Liverpool Virgil Van Dijk (segundo) o su adversario histórico, Cristiano Ronaldo (tercero).


Messi conquistó este lunes su sexto Balón de Oro y hoy fueron revelados los votos.

El astro argentino deja atrás al luso, poseedor de cinco Balones de Oro, pero también a otras leyendas del fútbol como Johan Cruyff, Michel Platini o Marco Van Basten con tres.

'Leo lo ilumina todo', decía a mediados de noviembre el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, sobre su capitán, que parece seguir mejorando, según van pasando los años desde que debutara en partido oficial con el Barça en octubre de 2004.

Ver también: La gala en Italia en la que Cristiano Ronaldo ganó dos premios

Fue imprescindible para que el Barça ganara en mayo la Liga 2018-2019, apenas unos días después del nacimiento de su tercer hijo, Ciro, y pese a que el equipo azulgrana no pasó de semifinales en la Liga de Campeones y perdió la Copa del Rey contra el Valencia, Messi, siguió sumando récords.

Puntuaciones del top 10 del Balón de Oro 2019

1- Lionel Messi 686

2- Virgil van Dijk 679

3- Cristiano Ronaldo 476

4- Sadio Mané 347

5- Mohamed Salah 178

6- Kylian Mbappé 89

7- Alisson 67

8- Robert Lewandowski 44

9- Bernardo Silva 41

10- Riyad Mahrez 33