Internacionales

Un triplete de Messi y una maravilla de Suárez dan el liderato al Barça en España

El conjunto de Valverde no tuvo problemas para vencer al Mallorca con marcador de 5-2 y con ello recuperan la cima en la Liga de España. El Balón de Oro hizo un hat-trick.

2019-12-07

El Barcelona se impuso 5-2 al Mallorca (17º) con un triplete de Lionel Messi (17, 41 y 83), un tanto para el recuerdo de Luis Suárez (43) y otro de Antoine Griezmann (7), y recuperó el liderato, este sábado en la 16ª jornada española.

Un festín en el Camp Nou. Messi celebró su sexto Balón de Oro, que brindó a la afición antes del partido, con un triplete, que le hace alcanzar los 12 goles en la presente Liga, además de haber conseguido cinco asistencias, lo que le sitúa al frente de ambas categorías.

Ver también: Cristiano Ronaldo admite que fue un error haber salido del Real Madrid

Abrió la goleada Griezmann, al finalizar con clase una asistencia en forma de pase largo del arquero Marc André Ter Stegen.

Luego Suárez dejó la jugada de la noche, al sacarse un taconazo inesperado, casi sin ángulo, tras un pase al hueco de Frenkie de Jong.

Con este triunfo el Barcelona se sitúa con 34 puntos, los mismos que el Real Madrid, que tiene peor diferencia de goles (+23 frente a +21) y que este domingo venció por 2-0 al Espanyol (19º).

EL MADRID DE ZIDANE

En uno de esos partidos en los que el resultado no hace justicia a lo visto sobre el terreno de juego, el cuadro 'merengue', que mereció mucho más, ató el triunfo merced a las dianas de los franceses Raphaël Varane (37) y Karim Benzema (79).

Los jugadores de Zinedine Zidane no dieron ninguna opción al equipo barcelonés en los 90 minutos y el 2-0 solo se explica por el acierto del arquero visitante, Diego López, exjugador blanco, y por los fallos de los propios madridistas.

El Espanyol, por su parte, no pudo dar la campanada en el Bernabéu y se mantiene en el sótano de la tabla (19º) con 9 unidades, a cinco de la salvación que marca en estos momentos el Mallorca (17º).

En los otros partidos disputados este sábado el Granada (9º) ganó 3-0 al Alavés (15º), mientras que el Valencia (7º) remontó dos goles para batir 4-2 al Levante (11º) en el derbi de la ciudad.

Un doblete de Roger Martí (11 y 20, penal) parecía encauzar la victoria local, pero al borde del descanso el mismo jugador marcó en propia puerta (45+3) y abrió la puerta a la remontada.

Un doblete del francés Kevin Gameiro (57 y 59) y un tanto de Ferrán Torres (8) dieron el triunfo al equipo de Albert Celades.

El Atlético de Madrid (6º, 26 puntos) abrió el viernes la 16ª jornada con un empate sin goles en Villarreal (12º) que no le saca del mal momento que atraviesa en las últimas semanas.

EL MINUTO A MINUTO DEL BARCELONA-MALLORCA

MINUTO 90+3: Final del partido, Barcelona goleó 5-2 al Mallorca con tres goles de Messi, uno de Suárez y otro de Griezmann. Son líderes otra vez en España.

MINUTO 83: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL del Barcelona, Lionel Messi consigue su hat-trick con otro zurdazo letal. La asistencia fue de Suárez. 5-2 es el marcador.

Griezmann y Messi tienen ganando al Barcelona ante el Mallorca en el Camp Nou. FOTO: AFP.


Barcelona le pasó por encima al Mallorca gracias a una gran actuación de Lionel Messi que hizo tres goles.

MINUTO 80: Barcelona sigue arriba en el marcador por 4-2 ante el Mallorca que está llevando peligro a la portería de Ter Stegen.

MINUTO 64: GOOOOOOOOOOOOOOOOOL del Mallorca, Budimir hace el 4-2 con un remate de cabeza. Este es su segundo gol.

MINUTO 54: Barcelona no deja de atacar y busca el quinto gol.

MINUTO 47: Primer aviso en el segundo tiempo, Rakitic saca un remate de derecha y se va a un lado de la portería del Mallorca.

MINUTO 46: Arranca el segundo tiempo en el Camp Nou, Barcelona está ganando sin problemas al Mallorca.

MINUTO 45: Final del primer tiempo, Barcelona está goleando 4-1 al Mallorca con doblete de Messi y goles de Griezmann y Suárez.

MINUTO 43: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLAZO del Barcelona, Luis Suárez anota con un taconazo. Vaya joya de gol. 4-1 es el marcador.

MINUTO 40: GOOOOOOOOOOOOOOOOL del FC Barcelona, otra vez Messi. Especialidad de la casa. Recibe en la frontal del área y saca un zurdazo para poner el 3-1.

MINUTO 35: GOOOOOOOOOOOOOOOOL del Mallorca, Budimir acerca a su equipo en el marcador. Remate que fue desviado por Lenglet y nada pudo hacer Ter Stegen.

MINUTO 31: ¡Perdona Suárez! Se quita al portero en el mano a mano y logra rematar de manera correcta con el arco a disposición.

MINUTO 27: Cerca el Barcelona del tercer gol. Luis Suárez saca un remate de derecha y la pelota se estrella en el poste.

MINUTO 26: Se mantiene el 2-0 en el Camp Nou. El Barcelona es muy superior.

MINUTO 16: GOOOOOOOOOOOOOOOOLAZO del FC Barcelona, Lionel Messi saca un tremendo zurdazo y la pone en el ángulo. El Balón de Oro dice presente. 2-0 el marcador.

MINUTO 15: UFFFF... Cerca Busquets del segundo gol. Remate de cabeza en el tiro de esquina y gran atajada del portero.

MINUTO 13: Barcelona domina a placer en el Camp Nou. 1-0 el marcador.

MINUTO 6: GOOOOOOOOOOOOOOOL del Barcelona, Griezmann hace el 1-0 tras un mano a mano con el portero del Mallorca. Con un globo definió. Un saque de puerta de Ter Stegen terminó en asistencia para el francés.

Griezmann y Messi tienen ganando al Barcelona ante el Mallorca en el Camp Nou.


Así celebró Griezmann el 1-0 del Barcelona ante el Mallorca en el Camp Nou.

MINUTO 5: Gran centro de Kubo que corta a tiempo Sergi Roberto. Estaba listo para definir el atacante del Mallorca.

MINUTO 1: Arranca el partido en el Camp Nou, Barcelona busca recuperar el liderato de la Liga de España ante el Mallorca.

1:56 pm: Messi recibe el Balón de Oro por parte de sus tres hijos y lo muestra al Camp Nou.

Foto: Diez


Momento en que los hijos de Messi le llevaron el Balón de Oro para mostrarlo ante la afición del Barcelona que llegó al Camp Nou.

1:54 pm: Ya están los equipos sobre el césped del Camp Nou.

1:46 pm: Todo listo en el Camp Nou para el arranque del partido. Los equipo se preparan para salir a la cancha.

12:50 pm: Mallorca anuncia el equipo titular con el que buscará dar la sorpresa en el Camp Nou: Reina; Sastre, Valjent, Raíllo, Gámez; Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Baba, Febas; Budimir y Kubo.

12:40 pm: Confirmado el 11 del FC Barcelona para recibir en casa al Mallorca: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Junior; Busquets, De Jong, Rakitic; Messi, Suárez y Griezmann.


12:31 pm: Ya están ambos equipos en el estadio y se preparan para el respectivo calentamiento.

12:30 pm: Bienvenidos al minuto a minuto del juego por la jornada 16 de la Liga de España entre Barcelona y el Mallorca en el Camp Nou.