Internacionales

Confirmados: Los equipos clasificados a los dieciseisavos de final de la Europa League

Equipos como Arsenal y Getafe avanzaron hoy a la siguiente fase en la Europa League, mientras que Lazio quedó eliminada.

2019-12-12

El Arsenal, uno de los grandes aspirantes al título, sufrió para clasificarse para los dieciseisavos de final de la Europa League, intancia que alcanzó también el Getafe y en la que no estará la Lazio, tercer clasificado de la Serie A.

En Lieja, el Arsenal llegó a ir perdiendo por 2-0, aunque finalmente consiguió el empate con los goles del francés Alexandre Lacazette (78) y de Bukayo Saka (81).

Ver: Los clasificados a los octavos de final de la Champions

Los 'Gunners', además, logran el pase como primeros de su grupo, ya que el Eintracht de Fráncfort perdió en casa ante el Vitoria de Guimaraes (3-2).

La Lazio, que está tercero en la Serie A tras Inter y Juventus, estaba obligado a ganar para asegurar su pase a los dieciseisavos de final de la segunda competición europea de clubes, pero nunca dio muestras de querer la clasificación y acabó perdiendo ante un Rennes que se despidió de Europa con este triunfo, gracias a un doblete de Joris Gnagnon (31 y 87).

El Getafe, por su parte, logró el pleno de equipos españoles derrotando en casa al Krasnodar ruso en un partido de poca calidad y en el que los tres goles 'azulones' llegaron en la segunda parte, anotados por el uruguayo Leandro Cabrera (76), Jorge Molina (79) y el brasileño Kenedy (86).

El Getafe se une así en dieciseisavos de final a los otros dos equipos españoles, Espanyol y Sevilla, aunque el equipo andaluz sufrió una derrota intrascendente por 1-0 en su visita al APOEL de Nicosia.

Además: La bronca de Cristiano Ronaldo con un aficionado en Alemania

El pleno español en la Europa League se suma al pleno también de clasificados de LaLiga en la Liga de Campeones, donde sus cuatro representantes (Barcelona, Valencia, Real Madrid, Atlético de Madrid) también superaron la fase de grupos y accedieron, en su caso, a los octavos de final.

LA ROMA AVANZA

La Roma se clasificó para los dieciseisavos de final de la Europa League como segundo clasificado de un grupo J en el que la gran sorpresa la dio el líder de la Bundesliga, el Borussia Mönchengladbach, eliminado por el Basaksehir turco.

Foto: Diez


Estos son los mejores 32 equipos que estarán en los dieciseisavos de final de la Europa League.

Al equipo romano le bastaba el empate en el Olímpico contra el Wolfsberger austriaco, que estaba ya eliminado, e incluso la derrota siempre que el Basaksehir no ganase en Alemania.

Ver también: Los principales rumores y fichajes en el fútbol de Europa

Y la Roma se limitó a cumplir con lo mínimo, con un empate a dos goles en el que el argentino Diego Perotti de penal (7) y el bosnio Edin Dzeko (19) marcaron para los locales.

Un gol en contra de Alessandro Florenzi (10) y otro del delantero israelí Shon Weissman (64) permitieron al modesto Wolfsberger llevarse un punto de prestigio de la capital italiana.

TODOS LOS CLASIFICADOS A DIECISEISAVOS DE FINAL

Bombo 1: Sevilla; Malmoe, Basilea, Linz, Celtic, Arsenal, Oporto, Espanyol, Gent, Basaksehir, Braga, Manchester United, Ajax, Red Bull Salzburgo, Inter y Benfica.

Bombo 2: APOEL, Copenhague, Getafe, Sporting Portugal, Cluj, Eintracht, Rangers, Ludogorets, Wolfsburgo, Roma, Wolves, AZ Alkmaar, Bayer Leverkusen, Shakhtar, Olympiacos y Brujas.