Internacionales

Roberto Soldado y su etapa en el Real Madrid: 'No me cuidaba, comía muchísimo, bebía'

El delantero español tiene 34 años y está en la etapa final de su carrera. Hoy ha recordado lo vivido con el Real Madrid y deja claro que está arrepentido de muchas cosas.

2019-12-13

Cuando llegas a un equipo como el Real Madrid, la oportunidad se debe aprovechar, y eso fue algo que no hizo Roberto Soldado.

El delantero español del Granada repasó su carrera en una entrevista con The Guardian, donde confesó los errores que cometió en su etapa en el Real Madrid.

Soldado estuvo en la época de los galácticos y dio a conocer cómo dejó escapar ese tres hacia el éxito.

Ver: La increíble mansión que se acaba de comprar Luka Modric por 12 millones

Su actitud en el Real Madrid no era la mejor. 'Era un niñato. Había jugadores como Figo, Zidane o Raúl que eran muy profesionales, pero yo miraba a otros, seguí lo que no tenía que haber seguido. Tienes que ser responsable por ti mismo, saber lo que está bien y lo que no, dónde están los límites. Yo salía pensando que era más grande que Beckham. No estaba mentalmente preparado, es duro. Me hubiera gustado tener la oportunidad de jugar en ese Real Madrid al 100%, ahora miro atrás y pienso que era un niñato, alguien debía haberme cogido y haberme dado una bofetada', reveló.

Además: La exnovia de un jugador del Liverpool que se convirtió en terrorista

Los excesos eran el mayor problema del delantero español, algo que hasta el día de hoy sigue lamentando.

Foto: Diez


Roberto Soldado juega ahora en el Granada y lamenta no haber aprovechado su oportunidad en el Real Madrid.

'Pesaba siete kilos más que ahora, veo fotos y me avergüenza. No me cuidaba, comía muchísimo. Ahora veo fotos y pienso que cómo iba a jugar con los Galácticos con ese estado de forma. Si me hubiera cuidado más y hubiera tenido madurez, quizás podía haber tenido más oportunidades. Esa idea se te queda en la cabeza. Si me dabas una copa de vino, me la bebía, y si estábamos hablando y a gusto, me tomaba otra. Con 17 o 18 años, si alguien decía de salir a beber algo a la 1 de la mañana, yo era el primero que estaba listo para salir', explicó.

LLAMARON A SUS PADRES

Ante las actitudes de Roberto Soldado, el club blanco tuvo que tomar medidas.

'El Madrid llamó a mis padres. Mi padre se cogió una excedencia de dos años, se mudó a Madrid, me puso límites. Entonces me mudé con un amigo que ahora está aquí en Granada, fui más consciente. Ahí conocí a mi mujer y todo se asentó. Sabía que había ido demasiado lejos, me pasé de la raya', recordó.

Ver también: La seguridad para el clásico Barcelona-Real Madrid

'Conocí a mucha gente en Madrid cuando salía. Ellos podían llevar esa vida porque no eran futbolistas profesionales, no tenían que jugar en el Real Madrid. Al final, lo entiendes. Si tú quieres salir, sal, yo tengo que hacer otras cosas. Gracias a mis padres y a mi mujer por ponerme en el camino correcto. Fue un buen trabajo', agrega en relación a sus salidas nocturnas.

SOBRE ZIZOU

Soldado tuvo la oportunidad de tener a Zidane como compañero en aquel equipo de los galácticos. Ahora, el francés es el DT del Real Madrid.

'Mi hijo no le vio jugar. Cuando le vemos de entrenador le digo que fui su compañero de equipo y me pregunta si fue bueno. ¡Si fue bueno! Así que vamos a YouTube y tecleamos Zidane', concluyó.