Internacionales

Cristiano Ronaldo marca doblete en el triunfo de la Juventus sobre Udinese

El conjunto bianconero se mantiene líder provisional, a falta de lo que suceda en el Inter-Fiorentina.

2019-12-15

La Juventus se posicionó líder provisional de la Serie A gracias a los dos tantos de Cristiano Ronaldo en la victoria por 3-1 sobre el Udinese, este domingo en la fecha 16.

Repasá la tabla de posiciones de la liga italiana

El astro portugués adelantó pronto a los suyos (9) y marcó el segundo en los últimos diez minutos del primer tiempo (37). El defensa central Leonardo Bonucci (45) cerraría la goleada y el argentino Ignacio Pussetto (90+4) haría el de la honra del Udinese.

Luego de cerrar el miércoles una primera fase de la Liga de Campeones en la que acabó como líder de la llave D, por delante del Atlético de Madrid, la Juventus asalta provisionalmente el primer puesto de la liga italiana, adelantando al Inter de Milán.

Juventus' Portuguese forward Cristiano Ronaldo (R) celebrates with Juventus' Argentinian forward Gonzalo Higuain after scoring during the Italian Serie A football match Juventus vs Udinese on December 15, 2019 at the Juventus Allianz stadium in Turin. (Photo by Isabella BONOTTO / AFP)

La Vecchia Signora suma 39 puntos, tan solo uno más que el conjunto dirigido por Antonio Conte, que en caso de no ganar este domingo a la Fiorentina completaría una semana desastrosa, al quedar fuera de los octavos de Champions al caer en San Siro contra Barcelona (2-1).

Cristiano Ronaldo

Con sus dos dianas, el portugués da un empujón a sus registros goleadores de esta temporada. El luso suma en estos momentos 7 goles en la Serie A, todavía muy lejos de los 17 celebrados por el punta de la Lazio, Ciro Immobile.

(From L) Juventus' French midfielder Adrien Rabiot, Juventus' Turkish defender Merih Demiral, Juventus' Uruguayan midfielder Rodrigo Bentancur, Juventus' Portuguese forward Cristiano Ronaldo, Juventus' Italian goalkeeper Gianluigi Buffon and Juventus' French midfielder Blaise Matuidi acknowledge the public at the end of the Italian Serie A football match Juventus vs Udinese on December 15, 2019 at the Juventus Allianz stadium in Turin. (Photo by Isabella BONOTTO / AFP)

Con su derrota en Turín, el Udinese no escapa de la zona comprometida de la clasificación y cae al 17º lugar con 15 unidades, tan solo dos por encima del descenso que marca el Brescia (18º).

Cristiano Ronaldo revela por qué abondonó el Real Madrid

A la misma hora que la Juventus, el Atalanta pagó los excesos del miércoles en Champions, cuando logró clasificarse a las eliminatorias al superar 3-0 al Shakhtar Donetsk, y cayó 2-1 en Bolonia.