Internacionales

Remontada del Flamengo sobre el Al-Hilal y es finalista del Mundial de Clubes 2019

El conjunto brasileño superó las semifinales del Mundial de Clubes tras vencer 3-1 al conjunto saudita. Espera por Liverpool o Monterrey.

2019-12-17

El Flamengo se impuso por 3-1 al Al Hilal saudita este martes en Doha y se clasificó para la final del Mundial de Clubes 2019 que el próximo domingo disputará ante Monterrey o Liverpool, que se jugarán el pase el miércoles.

En una gran primera parte del campeón asiático, Mohammed Alburayk (18) puso en ventaja a los sauditas, pero el Flamengo remontó en el segundo periodo con los goles del uruguayo Giorgian De Arrascaeta (49), Bruno Henrique (78) y del defensa Ali Albulayhi, en contra (82).

El campeón sudamericano sufrió en los primeros 45 minutos ante un Al Hilal que se mostró muy ordenado en defensa y peligroso a la contra, con el francés Bafetimbi Gomis, el italiano Sebastián Giovinco y el peruano André Carrillo volviendo loca a la defensa del 'Mengao'.

El volante peruano acabaría expulsado el partido por dar una patada a un rival en los últimos minutos, cuando el duelo ya estaba sentenciado (83).

Ver también: El 11 del Barcelona para el clásico ante Real Madrid

El campeón de la Copa Libertadores jugó mejor en la segunda parte y se vio favorecido sobre todo por el tempranero empate anotado por De Arrascaeta, que dio tranquilidad a los hombres de Jorge Jesus.

La entrada en el tramo final del veterano Diego Ribas fue la clave de la remontada, con dos goles que nacieron de pases del exjugador del Atlético de Madrid.

EN BUSCA DE LA GLORIA

El club brasileño está en busca de un cetro mundial que logró por última vez en 1981, tras ganar la extinta Copa Intercontinental. En aquella ocasión el rival por el título fue el Liverpool, ante el que los pupilos dirigidos por el portugués Jorge Jesus podrían enfrentarse en la final, siempre que los 'Reds' superen el miércoles al Monterrey mexicano.

El Flamengo se ganó el derecho a participar en la cita catarí el pasado mes de noviembre al derrotar en la final de la Copa Libertadores a River Plate en Lima (2-1), lo que le supuso su segundo título en el torneo más prestigioso de Sudamérica tras el de 1981 que preludió su hasta ahora único título intercontinental.

Foto: Diez


Flamengo espera ya por el Liverpool o Monterrey en la final del Mundial de Clubes.

El 'Fla', tras conquistar asimismo el Brasileirao, quiere cerrar un año de ensueño con un nuevo título que le permitiría ingresar en el exclusivo grupo de clubes brasileños que se han coronado en el Mundial de Clubes: Corinthians (2000, 2012), Sao Paulo (2005), Internacional de Porto Alegre (2006).

Ver: El equipo de Xavi se despide del Mundial de Clubes con tremenda paliza

Esos cuatro clubes son los únicos no europeos en haber levantado el trofeo.

FICHA DEL JUEGO

Flamengo - Al Hilal 3 - 1 (0-1 al descanso)

Estadio: Internacional Khalifa (Doha)

Árbitro: Ismail Elfath (USA)

Goles:

Flamengo: De Arrascaeta (49), Bruno Henrique (78), Ali Albulayhi (82)

Al Hilal: Salem Aldawsari (18)

Amonestaciones:

Flamengo: Bruno Henrique (20), Pablo Marí (45+1), Diego (87)

Al Hilal: Giovinco (44), Albulayhi (45+2), Aldawsari (69)

Expulsiones:

Al Hilal: Carrillo (83)

LAS ALINEACIONES

Flamengo: Diego Alves - Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí, Filipe Luis - Giorgian de Arrascaeta (Robert Piris Da Motta 90+3), Willian Arao, Gerson (Diego Ribas 74) - Everton Ribeiro, Bruno Henrique (Vitinho 89) y Gabriel Barbosa. DT: Jorge Jesus (POR).

Al Hilal FC: Abdullah Almuaiouf - Mohammed Alburayk, Jang Hyunsoo, Ali Albulayhi, Yasser Alshahrani - Gustavo Cuéllar, Carlos Eduardo, André Carrillo, Salem Aldawsari (Nawaf Al Abid 82)- Sebastian Giovinco (Omar Kharbin 71), Bafetimbi Gomis (Abdullah Otayf 90+2). DT: Razvan Lucescu (ROM).