Internacionales

El gol que anularon a Bale en el Clásico Barcelona - Real Madrid

Gareth Bale había anotado al 73' pero Hernández Hernández invalidó la acción.

2019-12-18

Real Madrid se había puesto a ganar en el Camp Nou al 73' cuando Gareth Bale había anotado tras un pase desde el costado izquierdo del lateral zurdo Ferland Mendy.

Ver más: Tabla de posiciones de la Liga de España

Pero mientras celebrara, el árbitro del partido, Hernández Hernández, indicaba que había posición adelantada en la jugada previa.

El juez de línea levantó la bandera en el gol de Bale por fuera de juego de Mendy que ratificó el VAR en el minuto 73.

El partido continuó su marcha, donde los madridistas apretaban por el gol y el Barcelona jugando uno de sus peores clásicos de los últimos años.

Foto: Diez

Las imágenes del polémico gol anulado a Gareth Bale por una supuesta posición adelantada que incluso el VAR revisó.

Gareth Bale marcó el gol al 73' pero en la jugada previa, Ferland Mendy, estaba posición adelantada.

BUTRAGUEÑO REACCIONA

Al término del partido el cuadro madridista ha arremetido contra el arbitraje ya que consideran que el juez y el VAR les privó inicialmente de un lanzamiento penal por una doble falta en el área contra Raphael Varane de Clement Lenglet y posteriormente Ivan Rakitic.

Sin embargo estas jugadas no fueron revisadas en el video arbitraje lo que levantó muchas críticas de parte de jugadores y directivos blancos.

El director de relaciones instituciones del Real Madrid, Emilio Butragueño, calificó de 'desconcertante' la actitud del árbitro del Clásico al no haber consultado el VAR en las dos acciones donde Raphael Varane pudo haber sido objeto de penalti y destacó que 'el resultado no refleja lo ocurrido en el terreno de juego' porque el conjunto blanco 'mereció ganar claramente'.

Foto: Diez

En la primera imagen, Lenglet le dejó su pierna en el muslo al francés y en la misma jugada, pero segundos después Rakitic lanza al suelo al francés tomándolo de la camisa.

'Nosotros somos partidarios del VAR, la tecnología tiene que estar presente para ayudar al árbitro. Es imposible que se vean todas las jugadas, el VAR interviene cuando la jugada es clarísima, por eso es desconcertante, ¡caray! Seguramente el árbitro no lo haya podido ver, pero es difícil de entender que la tecnología no se utilice este tipo de jugadas', indicó en declaraciones a Movistar.