Internacionales

Figo remueve el pasado: 'No hubo nada con Guardiola. Me gustan las mujeres'

Luis Figo ha aclarado un viejo rumor que lo vincula con Pep Guardiola durante su etapa de jugador con el Barcelona.

2019-12-20

Luis Figo ha removido el pasado y ha aclarado un viejo rumor que lo vincula con Pep Guardiola y un supuesto amorío que tuvieron cuando ambos eran jugadores del FC Barcelona.

La leyenda portuguesa ha concedido una entrevista a 'ICON', revista de El País en España, en la que desmonta la leyenda urbana de que mantuvo una relación sentimental el ahora técnico del Manchester City.

¿Amorío entre Figo y Guardiola?

' Guardiola fue un gran amigo, una persona que me ayudó mucho. Mi compañero de habitación. Pero no hubo nada. Me gustan las mujeres (está casado con la famosa modelo Helene Svedin)', contestó Figo a la pregunta.

Cuestionado sobre '¿por qué ningún jugador de la Primera División española se ha declarado gay?' la respuesta de Figo es clara: 'La gente es muy cruel. Juegas todos los domingos, te atacarían por eso y no por tu rendimiento. Será por protegerse, no por vergüenza. Esa es mi opinión'.

Foto: Diez

Figo y Guardiola mantenían una buena amistad en el Barcelona.

Luis Figo quien fue uno de los fichajes más polémicos en España cuando decidió dejar el Barça por el Real Madrid, no dudó en ofrecer su particular punto de vista sobre la crisis en Cataluña.

'Veo a Cataluña con tristeza. Es una tierra maravillosa y la gente está viviendo allí seguramente malinformada. Les han prometido algo, pero nunca lo van a llevar a un fin. Cuando ves las imágenes que ves y a la ciudad dividida... Es triste. Es mucho mejor que haya cordialidad. Soy extranjero, prefiero no opinar. Yo tendría la solución, pero no me compete. Mejor no hablar de política', dijo.