Internacionales

El futuro de Ibrahimovic podría dar un giro inesperado en Europa

Carlo Ancelotti podría para el fichaje de Ibrahimovic por cualquier equipo y llevarlo al Everton inglés.

2019-12-23

Nombrado el sábado entrenador del Everton, actual 15º de la Premier League, el italiano Carlo Ancelotti señaló este lunes la clasificación europea como objetivo, reconociendo que 'no se logrará de un día para otro'.

Ver más: Las frases más polémicas de Ibrahimovic

El estratega que le dio la décima Copa de Europa al Real Madrid, también habló sobre el estado de Zlatan Ibrahimovic, jugador al que lo vincularon con el Napoli cuando él dirigía semanas atrás, pero eso podría cambiar.

'Aquí hay muchos equipos fantásticos, pero queremos ser ambiciosos. Queremos ser competitivos y (clasificarnos) para Europa sería algo bueno', declaró durante su primera conferencia de prensa.

Pero el italiano, que se expresó en inglés, añadió que ello 'llevará su tiempo, no será de un día para otro'.

Ancelotti preguntará por Ibrahimovic

Preguntado por las razones por las que aceptó el puesto luego de haber entrenado a equipos top europeos como Juventus, AC Milan, Chelsea, PSG, Real Madrid, Bayern Múnich o Nápoles, apuntó a la ambición mostrada por el otro club de Liverpool.

Foto: Diez

Ibrahimovic y Ancelotti tienen una amistad sólida y eso podría trastocar el destino.

'El club quiere construir un nuevo estadio, la ambición del club es muy elevada y me entusiasma la idea de formar parte de este proyecto', afirmó Carlo Ancelotti.

'Ahora tengo una idea del equipo y de la plantilla, hay una buena mezcla de jugadores experimentados y podemos ver el sentimiento de pertenencia' al club, valoró el técnico de 60 años.

El técnico italiano se ha referido a Zlatan Ibrahimovic luego de ser preguntado por su posible fichaje. 'Somos amigos, no sé qué quiere hacer después de la experiencia en los Estados Unidos. ¿Llamarlo? Sí, tal vez lo llamaré ...'.

En las dos próximas semanas, los 'Tofees' disputarán cuatro partidos. Los dos primeros más asequibles, ante el Burnley y el Newcastle, antes de jugar en casa del Manchester City y de viajar a Anfield para desafiar al Liverpool en tercera ronda de la Copa inglesa.