Internacionales

Fichajes 2020: Bayern Munich contrata al 'nuevo Manuel Neuer' de forma gratuita   

Alexander Nübel llegará procedente del Schalke 04, equipo que le ofreció más dinero para que renovara, pero se decidió por el Bayern.

2020-01-04

El Bayern Munich puede haber encontrado al sucesor de Manuel Neuer tras confirmar este sábado el fichaje, a partir de la próxima temporada, del joven Alexander Nübel, actualmente en el Schalke 04 y que llegará libre al club bávaro el próximo verano (boreal).

Te puede interesar: Mercado de fichajes: Eriksen elige su nuevo destino y las dos bajas que maneja el Real Madrid

El exinternacional sub-23, que había rechazado a mediados de diciembre renovar con el Schalke, firmará cinco años con el Bayern, anunció el club en un comunicado.

Este anuncio pone fin a los rumores referentes a uno de los porteros con mayor futuro en Alemania, aunque corre el riesgo de estar un tiempo a la sombra del incombustible Manuel Neuer, quien tras dos temporadas con muchas lesiones vuelve a estar en su mejor nivel.

Foto: Diez

El joven guardameta ha sorprendido con sus grandes actuaciones con el Schalke 04 en la Bundesliga.

De hecho, Neuer debería renovar por dos temporadas más su actual contrato, que acaba en junio de 2021.

LEER MÁS: Muere futbolista Nathael Julan en accidente automovilístico, anuncia su club Guingamp

A sus 33 años, el capitán del Bayern y de la selección alemana, que también llegó a Baviera procedente del Schalke en 2011, servirá de mentor al joven Nübel, al que le falta experiencia a gran nivel.

Nübel cobrará unos 5,5 millones de euros por temporada, informó SID, la filial deportiva de la AFP, menos de lo que le había ofrecido el Schalke para renovar (unos 7 millones anuales).

Según las informaciones, Manuel Neuer se negará a darle minutos al nuevo arquero del conjunto alemán.La intención del conjunto bávaro es que dispute 15 encuentros la próxima temporada, pero el Campeón del Mundo no lo desea así.