Internacionales

¡Duro golpe! Barcelona se deja empatar en los últimos minutos ante el Espanyol

Barcelona se mantiene como líder, aunque comparte los mismos 40 puntos con Real Madrid.

2020-01-04

Barcelona solo consiguió empatar (2-2) en el campo del último clasificado de la liga, el Espanyol, pero pudo mantener el liderato, aunque igualado a puntos con el Real Madrid, que ganó más temprano en Getafe.

Repasá la tabla de posiciones tras el empate del Barcelona

Los goles de Luis Suárez (55) y Arturo Vidal (58) en el segundo tiempo habían permitido al Barcelona dar la vuelta al marcador, tras el tanto inicial para el Espanyol de David López (23).

Pero cuando parecía que los azulgranas se iba a llevar la victoria, el chino Wu Lei, con un disparo cruzado, logró la igualada definitiva (88), después de que el Barça se hubiera quedado con diez, al ver el holandés Frenkie De Jong la segunda amarilla (74).

Barcelona's Uruguayan forward Luis Suarez scores his team's first goal during the Spanish league football match between RCD Espanyol and FC Barcelona at the RCDE Stadium in Cornella de Llobregat on January 4, 2020. (Photo by PAU BARRENA / AFP)

Barcelona había llegado al descanso en desventaja en el derbi catalán, en este partido de la jornada 19, y una derrota habría otorgado el liderato al Real Madrid.

El uruguayo Luis Suárez, en el minuto 55, al rematar un centro desde la izquierda de Jordi Alba, permitió al cuadro blaugrana empatar.

Figura del Barcelona puede salir del club cada fin de temporada

Apenas tres minutos después, el propio Suárez, que intervino en los dos goles, centró desde la izquierda al segundo palo para que el chileno Arturo Vidal rematara de cabeza a la red (58).

Espanyol's Chinese forward Wu Lei (2R) celebrates his goal with Espanyol's Spanish midfielder Marc Roca during the Spanish league football match between RCD Espanyol and FC Barcelona at the RCDE Stadium in Cornella de Llobregat on January 4, 2020. (Photo by PAU BARRENA / AFP)

El Espanyol se había adelantado en el 23 con un cabezazo cruzado de David López, en un tiro libre lanzado desde la derecha por Marc Roca, en el primer partido en el banquillo de los locales del técnico Abelardo Fernández.

El gol final de Wu Lei dejó el derbi en tablas e impidió que el Barça empezara su 2020 con victoria.