Internacionales

Filipe Luis sobre Reinier: ''Real Madrid hizo un gran fichaje, hay que felicitarlos''

El exfutbolista del Atlético comenta que Reinier tiene cualidades parecidas a las de Kaká; ambos comparten vestuario en Flamengo.

2020-01-05

El lateral zurdo Filipe Luis se pronunció al eventual fichaje de su compatriota Reinier al Real Madrid y aseguró que el conjunto blanco se ha reforzado con uno de los ''mejores atacantes'' de Brasil, en declaraciones para Marca.

Fichajes: Eriksen elige su destino y las dos bajas que anunciaría el Madrid

''No sabía que había fichado por el Real Madrid. Es un gran fichaje. Hay que felicitarles. Es un crack. Es muy vertical. Parece muy flaco, muy flojito, pero es muy fuerte y aguanta mucho'', dijo el defensor, sobre su compañero del Flamengo.

El exjugador del Atlético elogió a Reinier, quien es considerado una de las promesas del fútbol brasileño. ''Con 17 años me ha sorprendido que siempre elige la jugada perfecta. Cuando hay que jugar, juega. Cuando hay que tirar, tira. Juega con la cabeza levantada. Sólo tiene una cosa en la cabeza, meter goles. Es muy vertical. De verdad que es un gran fichaje''.

Foto: Diez

Filipe Luis, que conoce muy bien la Liga Española, adelantó que al joven delantero le podría costar adaptarse a esa nueva aventura, pero está seguro que con el tiempo se ajustará al cien por ciento.

''No está preparado al cien por cien. Tiene 17 años, pero tiene potencial y futuro. Nadie está preparado para dar un salto tan grande e importante a esa edad. Pero para el futuro será un gran fichaje'', apuntó el defensor.

Comparado con Kaká

Según comenta el zurdo, Reinier tiene cualidades parecidas a las de Kaká e incluso asegura que por momentos supera a la exfigura del Milan cuando juega de espaldas a la portería rival.

Kaká y su polémico 11 ideal en el fútbol... ¡con polémico tridente!

''Reinier recuerda a Kaká porque juega con el pecho arriba, por su buena zancada. Es letal en el área, pero tiene más calidad incluso que Kaká para jugar de espaldas. El tiempo dirá porque Kaká ha sido quién ha sido'', cerró.