Internacionales

El Leeds United de Marcelo Bielsa cae ante el Arsenal y queda eliminado de la FA Cup

El equipo del argentino pudo ante el Arsenal de Arteta que sufrió para avanzar de ronda en la FA CUP.

2020-01-06

Dominado durante los primeros 45 minutos por el Leeds entrenado por Marcelo Bielsa, el Arsenal se impuso con dificultades en cada por 1-0 al colíder del Championship (2ª división inglesa) y se clasificó para la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra.

Te puede interesar: Manchester United no niega el interés por el mexicano Raúl Jiménez

El equipo de Bielsa dio una lección a los Gunners en la primera mitad, con un 63% de posesión de la pelota y 15 disparos entre palos, por sólo tres de los locales.

El arquero argentino suplente Emiliano Martínez mantuvo a su equipo con vida gracias a varias atajadas de merito, hasta que el joven Reiss Nelson anotó el único tanto del partido, que dio la clasificación a los Gunners, que en la siguiente ronda se medirán al Bournemouth.

Los dirigidos por el 'loco' Bielsa tuvieron oportunidades para empatar, pero el portero del Arsenal, Emiliano Martínez, estuvo fino en sus tapadas. Foto: AFP.

Según el sorteo celebrado este lunes, en la cuarta ronda los grandes del fútbol inglés evitaron enfrentarse entre ellos y tendrán rivales a priori asequibles.

LEER MÁS: A Dembélé le gusta el Liverpool: El 'like' del francés que causa furor en redes sociales

Además del Arsenal, sólo Tottenham y Manchester United, si superan el 'replay', se enfrentarían a equipos de la Premier League, siempre que el Watford supere en el desempate también al Transmere, equipo de la tercera categoría.