Internacionales

Mundial 2022: Qatar dejaría de ser sede y la Copa del Mundo se jugaría en México

Por los problemas de guerra entre Estados Unidos e Irán, Qatar se vería afectada y no ser sede del Mundial del 2022.

2020-01-11

La tensión que existe entre Estados Unidos e Irán, por el asesinato del general Qasem Soleimani, jefe de las fuerzas armadas iraníes, tendría repercusión hasta en el tema del Mundial de Qatar 2022, pues provocaría que el país asiático perdiera la sede y provocaría que la sede en conjunto formada por Estados Unidos, Canadá y México, tome su lugar.

Qatar tiene un bloqueo de parte de varios países del área asiática como Arabia Saudita, Egipto, Senegal, Jordania y Suiza por según ellos 'promover el terrorismo de la mano de Irán'.

El Mundial del 2022 está previsto a jugarse en Qatar, pero ahora suena como alternativa México, país que podría ser sede del campeonato mundial, ante eso, el presidente de la FMF, Yon de Luisa, revela que hasta ahora nadie de FIFA le ha comentado nada al respecto.

Yon de Luisa lo desmiente, de momento...

“Estamos muy cercanos a la gente de FIFA, como saben, los trabajos hacia el 2026 ya llevan rato, el año que entra seguramente tendremos ya avances con la selección final de las sedes. Las tres sedes de México están determinadas, pero recordemos que las de Estados Unidos no. Lo que sí les puedo decir es que en todas las reuniones que hemos tenido, en todas las llamadas y en todos los correos, en ningún momento se nos ha comentado nada del tema Qatar y todo lo que estamos trabajando es rumbo al 2026”, explica según medios mexicanos.