Internacionales

Federico Valverde se sacrifica por el título de la Supercopa de España para el Real Madrid

El centrocampista se fue expulsado cuando se disputaba la prórroga y evitó un posible tanto del Atlético.

2020-01-12

Real Madrid se consagró campeón de la Supercopa de España y terminó el encuentro con un hombre menos tras la expulsión de Federico Valverde.

La tanda de penales con la que Real Madrid conquistó la Supercopa de España

El joven mediocampista uruguayo miró la tarjeta roja cuando el partido se fue al alargue tras un 0-0 en los 90 minutos y cuando apenas faltaban dos minutos para dar inicio a la tanda de penales.

La jugada fue ocasionada luego de un mal control de Carvajal, que terminó en los botines de Álvaro Morata y éste arrancó completamente solo hacia la portería de Courtois, con toda la intención de hacer daño.

Sin embargo, Valverde se vio corrió sobre el atacante rojiblanco y se vio obligado a derribarlo con una barrida por la espalda antes de que ingresara al área chica.

Foto: Diez

El equipo de Zidane logró finalizar los 120 minutos con el arco imbatido y fue momento para probar a un Courtois, que ha venido de menos a más, y se ha convertido en garantía.

La increíble historia de Valverde cuando fichó con el Real Madrid

La expulsión de Valverde sirvió para que los blancos llevaran el partido hasta la tanda de penales, donde consiguieron el título tras las anotaciones de Carvajal, Rodrygo, Modric y Ramos.

Cabe mencionar que el 'Pajarito' fue galardonado como el mejor jugador del partido, a pesar de su exupulsión

Foto: Diez

Por el lado del Atlético fallaron Saúl y Thomas Partey, mientras que Trippier cumplió venciendo al arquero belga.