Internacionales

Fede Valverde: ''No está bueno lo que hice, pero era lo único que me quedaba''

El jugador del Real Madrid reconoció que se equivocó al momento de la expulsión, pero que recibió el apoyo de Zidane y sus compañeros.

2020-01-13

El centrocampista uruguayo Federico Valverde se mostró feliz tras ganar la Supercopa de España ante el Atlético en los penales 4-1, pero admitió que 'me queda la espinita' de haber sido expulsado en el encuentro.

Locura en la celebración del Real Madrid y el gesto de Simeone con Valverde

'Fue algo que no se debe hacer, le pedí disculpas a Álvaro (Morata), no está bueno hacer lo que hice', dijo Valverde, nombrado jugador más valioso de la final, pese a su expulsión por derribar al delantero español cuando se iba solo a la portería de Courtois.

'Era lo único que me quedaba hacer por el equipo, intenté otras cosas, pero no llegaba, era muy rápido. Estoy contento por el título, pero me queda esa espinita porque no está bueno', admitió el futbolista del Real Madrid en rueda de prensa.

Foto: Diez

El joven uruguayo aseguró que todos los compañeros 'me han felicitado' y destacó que su entrenador Zinedine Zidane y todo el cuerpo técnico le han apoyado.

'Fue un momento triste, estaba con mucha bronca, estaba dejando al equipo con uno menos, pero ahí estaban mis compañeros y el cuerpo técnico para apoyarme', comentó. 'También se acercó Simeone a decirme unas palabras y quiero destacarlo', añadió el charrúa.

Las nueve finales que Zidane ha ganado como DT del Real Madrid

'Uno trata de entrenar, de luchar por que las cosas salgan bien. Estoy teniendo minutos, el equipo está ganando, asi que es algo muy bonito, estoy en un momento que es increíble', concluyó Valverde, anunciando que pronto se convertirá en padre por primera vez.

Expulsión del 'Pajarito'

Federico Valverde fue expulsado en el minuto 115 cuando derribó a Álvaro Morata que se marchaba solo hacia la portería de Thibaut Courtois, cuando el partido se disputaba en los tiempos extras luego de unos 90 minutos con las porterías imbatidas.