Internacionales

Oficial: Ernesto Valverde es despedido como técnico del FC Barcelona

Ernesto Valverde deja la dirección técnica del Barcelona y llega Quique Setién hasta 2022.

2020-01-13

Ernesto Valverde es historia en el FC Barcelona. El técnico español ha sido despedido de la dirección técnica del conjunto culé tal y como informaron desde la mañana de este lunes diversos medios españoles.

El despido del Txingurri lo oficializó la entidad catalanaa la medianoche de España. 'Acuerdo entre el FC Barcelona y Ernesto Valverde para la finalización de su contrato como entrenador del primer equipo. Gracias por todo, Ernesto. Mucha suerte en el futuro', decía el comunicado.

Así, la historia Ernesto Valverde (55 años) finaliza con el Barcelona, misma que comenzó en el 2017 cuando Josep Maria Bartomeu le confió el barco azulgrana.

El 29 de mayo de 2017 se confirmó que Valverde sería el próximo entrenador del Fútbol Club Barcelona. Pese a que comenzó la temporada perdiendo la Supercopa de España frente al Real Madrid, posteriormente igualó el mejor inicio de la historia del club en la Liga, ganando 9 de los 10 primeros partidos.

El Barcelona no despedía a un técnico desde el 26 de enero de 2003 cuando el equipo de Louis Van Gaal perdió en el campo del Celta de Vigo por 2-0, Joan Gaspart decidió poner punto y final a la segunda etapa del holandés en el Barça.

El equipo estaba duodécimo en la clasificación y estaba firmando una de las peores temporadas ligueras de su historia. La semana siguiente, Jesús Antonio de la Cruz dirigió al equipo en el Vicente Calderón, pero finalmente el escogido para el banquillo fue Radomir Antic.

Foto: Diez

Quique Setién es el nuevo entrenador del FC Barcelona.

También se confirmó que Quique Setién (61) será quien dirija al FC Barcelona. El ex técnico de Las Palmas y Real Betis es amigo personal de Sergio Busquets y es nuevo estratega de los azulgranas.

Bochornos en Champions League

Al frente del FC Barcelona, Ernesto Valverde ganó dos Ligas de España, una Copa del Rey y una Supercopa de España. En Champions League protagonizó los dos bochornos más lamentables en la historia del equipo catalán.

En 2018 y 2019 ante la Roma y Liverpool, respectivamente. Por los cuartos de final ante los italianos se fue ganando la ida 4-1 pero en el Olímpico de Roma fueron humillados con un 3-0; quedó fuera por el gol de visita.



Luego ante el Liverpool al siguiente año en instancia de semifinales, ganó el primer juego 3-0 en el Camp Nou pero en la vuelta los ingleses lo apabullaron 4-0.

Valverde se va del Barcelona con un balance de 97 victorias, 32 empates y 16 derrotas en los 145 partidos que ha dirigido como entrenador culé.