Internacionales

Quique Setién es el nuevo técnico del Barcelona en sustitución de Ernesto Valverde

El extécnico de Real Betis nunca ha dirigido en la Liga de Campeones y tomará el puesto de Valverde.

2020-01-13

El Barcelona hizo oficial la destitución de Ernesto Valverde y confirmó este mismo lunes a Quique Setién como su nuevo entrenador hasta junio de 2022.

Así marcha la tabla de posiciones de la Liga Española

'El FC Barcelona y Quique Setién han llegado a un acuerdo para su incorporación como entrenador del primer equipo de fútbol hasta el 30 de junio de 2022', anunció el club en su sitio web.

Setién firmará este martes su contrato y será presentado ante los medios en el Camp Nou.

El estratega de 61 años es uno de los fuertes candidatos para tomar la dirección técnica, una vez que Bartomeu se reunió con el Txingurri después de finalizar el entrenamiento azulgrana.

Setién se encontraba sin equipo después de dirigir la temporada pasada al Real Betis, aunque siempre estuvo en carpeta para tomas las riendas del cuadro catalán si ocurría algún imprevisto.

Foto: Diez

El entrenador nacido en Santanter gusta a la cúpula azulgrana por su ofensivo estilo de juego, pero cuenta con una nula experiencia en equipos grandes.

La apuesta de la directiva blaugrana era la contratación de Xavi Hernández, pero fue el propio excapitán quien rechazó la oferta para cumplir su contrato con el Al-Sadd de Catar.

Xavi, con 39 años, vive su primer experiencia como director técnico y habría dado su palabra de regresar al club en junio.

Sorpresa en el entrenamiento del Barcelona antes del despido de Valverde

Esta decisión hizo que Bartomeu junto al resto de la dirigencia activarán el Plan B que se trató del único entrenador que ha salido victorioso del Camp Nou con Valverde al frente del Barcelona.

Cabe recordar que el equipo bético venció al Barça por el marcador de 3-4 un 11 de noviembre del 2018 en el inmueble catalán; Valverde solo ha perdido un encuentro de liga en condición de local y fue exactamente ese enfrentando a Setién.

Trayectoria del nuevo técnico del Barcelona

Quique Setién ha dirigido a clubes de media tabla y a selecciones: Racing de Santander (ascenso a Primera), Poli Ejido, la selección de Guinea Ecuatoria (sólo un partido), Logroñés, Lugo (asciende a Segunda B y se queda seis temporadas en Segunda), Las Palmas y Betis, solo estos dos últimos en Primera.

Foto: Diez

De esta manera, Setién dirigirá su primer partido oficial con el Barcelona el próximo domingo cuando el Granada visite el recinto azulgrana por la jornada 20 de la Liga Española.