Internacionales

Conocé a Quique Setién, el nuevo entrenador del FC Barcelona

Quique Setién sustituye a Ernesto Valverde en la dirección técnica del Barcelona.

2020-01-13

Quique Setién (61 años) se convirtió en el nuevo entrenador del FC Barcelona luego del despido de Ernesto Valverde, quien fue cesado de su cargo por el mal andar del equipo catalpan.

Enrique Setién Solar nació en la ciudad de Santander, al norte de España, el 27 de septiembre de 1958 y debutó como técnico en el 2001 con el Racing de Santander, mismo equipo en el que dio sus inicios como jugador a los 19 años en 1982.

En 1985 fichó por el Atlético de Madrid, equipo en el que jugó 73 partidos y marcó 7 goles, con el que fue campeón de la Supercopa de España y donde jugó por tres años. También sobresale su participación con la selección nacional tras su buen desempeño con el equipo colchonero.

El CD Logroñés fue también su casa, antes de regresar al Racing, equipo en el que se retiró como futbolista tras jugar 14 temporadas en primera división. En segunda militó en el Levante (cuatro partidos).

Su trayectoria como director técnico

Su trayetoria como técnico no ha sido de muchos trofeos, pero sí se recuerda muy bien el estilo de juego de Las Palmas y Real Betis, sus dos últimos equipos en LaLiga.

El Racing de Santander, Polideportivo Ejido, Selección de Guinea Ecuatorial, CD Logroñés, CD Lugo, UD Las Palmas y el Real Betis son los equipos que ha dirigido Setién a lo largo de su carrera .

Como estratega, Quique Setién ganó el título como Mejor Entrenador de la Liga BBVA en marzo de 2016.

El santanderino se realizará como entrenador, pues dirigirá y debutará en Champions League dirigiendo nada más y nada menos que al FC Barcelona.