Internacionales

Revelan que Messi llamó a Xavi Hernández para que aceptara ser el técnico del Barcelona

En el Chiringuito TV asegura que el capitán del Barcelona, Lionel Messi, quería Xavi como su nuevo entrenador y no a Quique Setién.

2020-01-14

Mucha información está saliendo a la luz tras el despido de Ernesto Valverde y el nombramiento de Quique Setién como el nuevo entrenador del FC Barcelona.

Lo último que se informa es sobre Lionel Messi y el entrenador que quería realmente en el equipo.

En el programa El Chiringuito TV, se ha filtrado lo que hizo Messi al conocer que Valverde no iba a seguir en el cargo.

Quim Domènech, comunicador en el ‘Chiringuito de Jugones’ y conocido por su cercanía en cuanto a la información que se maneja en la interna del cuadro blaugrana, reveló que el propio astro argentino llamó a Xavi Hernández para pedirle que aceptara el cargo.

Queda claro que Messi quería a Xavi y no a Quique Setién en el banquillo del Barcelona.

El periodista de El Chiringuito asegura que Leo le dijo a Xavi: 'Ven a salvarnos'. Al final el exjugador del Barcelona no aceptó.

PRIMER ENTRENO DE QUIQUE

Hay que mencionar que el nuevo director técnico del Barcelona, Quique Setién, ha realizado hoy su primer entrenamiento al frente del club.

Setién ha conocido a la plantilla y ha presentado a los jugadores a sus nuevos integrantes del cuerpo técnico, Eder Sarabia, Fran Soto y Jon Pascua.

Foto: Diez


Quique Setién dirigió su primer entrenamiento en el Barcelona y se presentó ante los jugadores.

En la sesión de trabajo del Barcelona esta mañana han vuelto a trabajar con el grupo Arthur Melo y además de los habituales del B Iñaki Peña, Ansu Fati y Carles Pérez. Por otra parte, Setién ha reclutado a Riqui Puig y a Araujo.

VALVERDE Y SU CARTA

El ya extécnico del Barcelona, Ernesto Valverde, se despidió este martes del Barcelona y su afición destacando su experiencia en el club azulgrana durante 'dos temporadas y media muy intensas', en una aséptica carta abierta.

Ver: Los 10 pecados de Valverde como entrenador del FC Barcelona

'Mi etapa como técnico del FC Barcelona ha llegado a su fin. Han sido dos temporadas y media muy intensas ya desde el principio', afirma Valverde en su breve carta de apenas dos párrafos, publicada en la web oficial del conjunto catalán.

'En este tiempo he vivido momentos muy alegres celebrando victorias y títulos, pero también otros duros y difíciles', añade el técnico que destaca 'la experiencia vivida y el cariño que he sentido de los aficionados durante esta etapa'.

Varios jugadores azulgranas se han pronunciado en las redes sociales para decirle adiós a su exentrenador, tal es el caso de Luis Suárez y Arthur.