Internacionales

Barcelona presenta oficialmente a Quique Setién como su nuevo entrenador

Bartomeu, presidente del FC Barcelona, presentó ante los medios a Quique Setién, nuevo entrenador del club: 'Ni en mis mejores sueños hubiera imaginado estar aquí'.

2020-01-14

El FC Barcelona ha llevado a cabo hoy la presentación oficial ante los medios del nuevo entrenador del club, Quique Setién.

Quique Setién, junto al presidente Bartomeu y el secretario técnico Eric Abidal, comparecieron en el Auditori 1899 para el evento.

Ver: La emotiva carta de despedida de Valverde al Barcelona

El nuevo entrenador del Barcelona, Setién, firmó su nuevo contraton junto a Bartomeu. La firma fue hasta el 30 de junio del 2022.

Quique Setién llega al Barça con Eder Sarabia como segundo entrenador, Jon Pascua como entrenador de porteros y Fran Soto como preparador físico.

LAS PALABRAS DE QUIQUE

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, habló ante los medios de lo que representa llegar a uno de los clubes más grandes del mundo.

Además: Messi llamó a Xavi para intentar convencerlo

'Ni en mis mejores sueños podría haber imaginado estar aquí. Es un día muy especial y quiero dar las gracias a todo el mundo que ha apostado por mí. Estoy muy ilusionado con este reto y proyecto. Trataré de transmitir a los futbolistas mi entusiasmo y mis ganas', dijo.

Barcelona's president Josep Maria Bartomeu (L) and football director Eric Abidal (R) pose with Barcelona's new coach Quique Setien (C) during his official presentation in Barcelona on January 14, 2020, after signing his new contract with the Catalan club. (Photo by LLUIS GENE / AFP)


Barcelona presentó ya a Quique Setién como el nuevo entrenador tras la salida de Ernesto Valverde.

En cuanto a sus metas en esta media temporada que queda en España, Quique Setién expresó: 'Mi objetivo es el de ganar todo lo que se pueda ganar, además de jugar bien. Yo creo que para llegar a la victoria, es importante asociar los dos factores'.

Para el DT del Barcelona es un sueño lo que ha pasado. 'Ayer estaba paseando al lado de las vacas allí en mi pueblo y hoy estoy en la Ciudad Deportiva del FC Barcelona entrenando a los mejores jugadores del mundo', agregó Setién.

BARTOMEU SE PRONUNCIA

El presidente del FC Barcelona, Bartomeu, habló de la salida de Ernesto Valverde de manera sorpresiva y tras el fracaso en la Supercopa de España.

Ver también: Barcelona y Real Madrid ya conocen sus rivales en la Copa del Rey

'Desde hace tiempo que la dinámica de equipo era mejorable y eso con Valverde lo habíamos cambiado muchas veces. Lo hablamos de manera cercana', fueron sus primeras palabras.

Bartomeu habló del motivo de por qué hacer cambio de técnico a mitad de temporada.

'Porque estamos a media temporada y necesitábamos un impulso para afrontar lo que resta de temporada. Y con eso aspiramos a ganar la Liga y la Champions', explicó.

'Es evidente que me hubiera gustado que esto hubiera sucedido de manera diferente. Durante las últimas semanas hemos hablado con distintos entrenadores. También con Setién', agregó el máximo mandatario del Barcelona.

'Agradecer, otra vez, a Ernesto Valverde. Hay una relación excelente. Todos hablan maravillas de él', resaltó Bartomeu.