Internacionales

OFICIAL: El Real Madrid cede al portero ucraniano Lunin a un equipo de segunda división

El Real Madrid ha confirmado mediante un comunicado que el portero Andriy Lunin, jugará ahora en la segunda división de España con el Oviedo.

2020-01-15

El Real Madrid anunció este miércoles la cesión al Oviedo, de la segunda división, al portero internacional ucraniano Andriy Lunin hasta final de temporada.

'El Real Madrid C. F. y el Real Oviedo han acordado la cesión del jugador Andriy Lunin para esta temporada, hasta el 30 de junio de 2020', informó el equipo merengue en un comunicado.

El joven guardameta, de 20 años, cedido desde el inicio de temporada en el Valladolid, cambia de destino tras apenas haber tenido minutos con el conjunto castellano, con el que ha disputado sólo dos partidos de Copa del Rey, en los que fue decisivo parando dos penales.

Ver: Fede Valverde, sancionado por su roja en la Supercopa de España

Sin embargo, no ha jugado ningún partido de Liga en lo que va de temporada.

Fichado en junio de 2018 por seis temporadas, el joven guardameta ucraniano, campeón del mundo Sub-20 el pasado año, fue cedido nada más llegar al Leganés, donde jugó la temporada pasada sin apenas tener minutos.

Esta falta de juego llevo al Real Madrid a buscarle acomodo en el Valladolid, donde tampoco ha contado demasiado un portero al que se considera una de las principales promesas europeas en su puesto.

Además: El rival del Real Madrid en dieciseisavos de final de la Copa del Rey

Esta nueva falta de actividad ha motivado que el equipo merengue busque un nuevo destino a Lunin, con la esperanza de que siga progresando con minutos de juego.

LUNIN, CONVOCADO

El Oviedo juega este jueves con el Almería por la jornada 23 de la segunda división y el entrenador del club apuntó en la rueda de prensa de ayer que confiaba en contar con nuevas caras para dicho partido.

Foto: Diez


Lunin, portero que pertenece al Real Madrid, jugará ahora para el Oviedo en la segunda división.

Una vez concretados sus fichajes, Luismi y el propio Lunin, ambos jugadores han entrado en la lista de convocados. 'Estamos ante un momento muy importante. Si se hace algún fichaje igual puede venir ante el Almería', había explicado el técnico oviedista.

SU COSTO

Andriy Lunin, portero ucraniano de 1,91 metros, llegó al Real Madrid procedente del Zorya Luhansk.

Ver también: Van de Beek llegará al Real Madrid la próxima temporada

Los blancos cerraron su fichaje por 8,5 millones más cuatro en variables. Lunin ya ha sido internacional absoluto con la selección de Ucrania y apunta a ser el portero del futuro del Real Madrid.