Internacionales

Liverpool derrota al Manchester United y sigue imparable hacia el título

Los Reds consiguieron los tres puntos en casa gracias a los goles de Van Dijk y Mohamed Salah.

2020-01-19

Liverpool sigue su vuelo hacia el título de la Premier League al cosechar este domingo una importante victoria en Anfield ante el Manchester United (2-0), en la jornada 23, y saca ahora 16 puntos al segundo, el City de Pep Guardiola.

Repasá la tabla de posiciones de la Premier League

Los Citizens empataron (2-2) el sábado en su casa ante el Crystal Palace, por lo que esta victoria de los Reds, con tantos de su central holandés Virgil Van Dijk (14), de cabeza, y del egipcio Mohamed Salah (90+3), con un contragolpe en el descuento, parece poner alas a los de Klopp.

La ventaja de 16 puntos, a falta de 15 jornadas, parece insalvable para el Manchester City, sobre todo porque el Liverpool tiene un partido menos que el equipo de Guardiola, y además está en una gran forma, con 21 victorias y un empate en 22 partidos, en los que no ha conocido la derrota.

Liverpool's Egyptian midfielder Mohamed Salah celebrates scoring their second goal during the English Premier League football match between Liverpool and Manchester United at Anfield stadium in Liverpool, north west England on January 19, 2020. (Photo by Paul ELLIS / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications. /

De esta forma, el Liverpool puede lograr este año su decimonoveno título de liga inglesa, treinta años después de haber conseguido su último título en 1990.

''No tengo ni idea si seremos alcanzados en la tabla. Es una cosa que no me importa ahora. Solo hay que pensar en el próximo partido de liga, contra Wolverhampton el jueves. No tengo suficiente espacio en mi cerebro para contemplar nada más'', explicó Jurgen Klopp tras el encuentro.

Gol anulado a Firmino

Un gol de Roberto Firmino en el minuto 25 habría dado tranquilidad al Liverpool, pero el VAR consideró que el contacto de Van Dijk a De Gea fue falta.

Roberto Firmino es bautizado por su propio compañero del Liverpool

El equipo local tuvo que esperar al tiempo adicional y a un contragolpe para matar el partido, con un cabalgada en solitario de Salah, que recorrió medio campo con el balón, tras una asistencia del guardameta brasileño Alisson Becker (2-0, 90+3).