Internacionales

Barcelona: La excesiva cantidad de pases ante Granada en el debut de Setién

El Barça batió el récord de esta temporada y dominó el partido con 82,6% de posesión y dio 1,005 pases.

2020-01-20

Quique Setién debutó en el banquillo del Barcelona con un sufrido triunfo sobre Granada en un partido en el que tuvo que aparecer el de siempre, argentino Lionel Messi y de esa manera seguir liderando la Liga Española.

Así marcha la tabla de posiciones en el fútbol de España

En su primer partido como técnico azulgrana fue aplaudido desde las tribunas, a pesar de que ganó por la mínima y cuando la visita terminó el encuentro con diez hombres.

El cántabro comenzó a cumplir lo que prometió durante su presentación cuando dijo que trataría de trabajar en la posesión del esférico, en recuperar la filosofía del clyb, y en su debut el Barça rompió el récord de esta Liga 2019-20.

Según la compañía británica de análisis deportivo, OPTA, el equipo catalán tuvo un 82,6% de posesión y dio 1,005 pases durante el juego contra Granada disputado en el Camp Nou.

Foto: Diez

Eso sí, de esa cantidad de pases sólo 203 fueron hacia delante, lo que significa que sólo un 20,2% de los toques que dio el Barcelona fue para avanzar.

Los 1,005 pases del Barça se tradujeron poco en acciones de gol. El equipo sólo tiró seis veces a la portería rival, muy poco para tener un 82,6% del dominio del partido.

Nada nuevo para Setién

Cabe recordar que el entrenador de 61 años ya había batido este mismo récord la temporada anterior, pero cuando dirigía al Real Betis.

La reacción de Setién tras su primer triunfo como DT del Barcelona

El cuadro verdiblanco rompió la marca también con un 82,5% de la posesión y fue en un partido frente al Leganés que lo ganaron por 1-0.

Quique Setién comenzó su andar en recuperar del ADN del Barcelona, aquel que tanto ilusionó con Pep Guardiola y en su momento con Luis Enrique.