Internacionales

FC Barcelona: Quique Setién da descanso a Messi y a dos estrellas más en la Copa del Rey

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, no ha convocado a Lionel Messi para el partido de mañana ante el Ibiza en la Copa del Rey.

2020-01-21

El FC Barcelona se mide este miércoles (12:00 mediodía de Honduras) ante el Ibiza en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Quique Setién, entrenador del Barcelona, dio a conocer la lista de convocados para dicho compromiso copero y ha dado la noticia con las ausencias.

Ver: Mercado de fichajes en Europa; Setién elige al '9' que quiere contratar

La gran novedad es que el nuevo DT del Barcelona ha dado descanso a Lionel Messi, que se queda en la sede azulgrana para entrenar aparte.

“A nadie se le escapa quién es Messi, y a mí tampoco. Pero cuando quiera algo de él, como con cualquier otro futbolista, trataré siempre de convencerle de qué es lo mejor desde mi perspectiva. No soy un entrenador que imponga nada. Trato de convencer a los jugadores y, generalmente, me acaban haciendo caso”, explicó Quique Setién sobre la ausencia de Messi.

Asimismo, hay dos bajas más de peso. Quique Setién no convocó tampoco a Gerard Piqué y a Sergio Busquets, este último por acumulación de amarillas.

A estos tres jugadores se unen los lesionados Luis Suárez y Dembelé como los grandes ausentes.

VARIOS DEL BARCELONA B

Setién dejó claro que habrá rotaciones en sus alineaciones debido a la gran cantidad de partidos que se viene en las próximas semanas.

Ver: El humilde y pequeño estadio donde jugará el Real Madrid en Copa del Rey

Es por ello que ha decidido llevar a varios futbolistas del Barça B. Los ya habituales Ansu Fati y Carles Pérez aparecen en el listado y se le suman tres jugadores más. Riqui Puig repite tras debutar en LaLiga en el encuentro ante el Granada. Los que también viajarán son Abel Ruiz y Chumi.

Foto: Diez


Barcelona se reporta listo para el partido de este miércoles por la Copa del Rey ante el Ibiza.

Por otra parte, quien vuelve a la lista tras cumplir sanción contra el Granada es Frenkie de Jong. El holandés no pudo estar en Liga por la roja que le sacaron contra el Espanyol, pero regresará para la Copa e incluso apunta al once inicial.

EL RIVAL DEL BARCELONA

El Barcelona jugará este miércoles ante el Ibiza, un equipo de la Segunda División B de España, que viene siendo la tercera división.

Pese a esto, no será un rival fácil. Jugarán en su estadio, de césped artificial y pues este no será el único obstáculo añadido con el que tenga que lidiar el FC Barcelona. Además, tendrá que tener cuidado con el potencial de un Ibiza que viene de eliminar al Albacete y sumar dos victorias consecutivas en la Liga, contra la UD Las Palmas Atlético (1-0) y el Rayo Majadahond (0-1), que le han consolidado en la zona de promoción de ascenso.

LOS CONVOCADOS

Ter Stegen, N. Semedo, I. Rakitic, Arthur, Neto, Lenglet, Griezmann, Jordi Alba, S. Roberto, F. De Jong, Vidal, Umtiti, Junior , C. Pérez, Riqui Puig, Abel Ruiz, Ansu Fati y Chumi.