Internacionales

Fede Valverde y su baño de humildad: ''El rival es quien nos lo ha puesto difícil, no el césped''

El mediocampista del Real Madrid reconoció que en su país hay estadio peores y no quiso poner de excusa la casa del Unionistas de Salamanca.

2020-01-23

Real Madrid se clasificó a los octavos de final de la Copa del Rey tras vencer al modesto Unionistas de Salamanca en el estadio Pistas del Helmántico y el uruguayo Federico Valverde fue el encarado de pasar por los micrófonos y dando una gran lección de humildad y reconocimiento al rival.

En declaraciones para Cuatro, el mediocampista charrúa admitió que los locales fueron muy complicados de vencer. ''El equipo de ellos ha luchado y ha mantenido la chance. Por momentos no hemos jugado bien''.

El 'Pajarito' también fue consultado por el estado de la cancha y no quiso poner excusas. ''¿El estadio? Nos da igual el estadio. Yo vengo de jugar en Uruguay y hay cosas peores. Hay que disfrutar y jugar en cada campo como iguales; ha sido el rival quien nos lo ha puesto difícil, no el césped''.

Foto: Diez

Zidane presentó varios cambios para su primer duelo de Copa y Valverde fue una de las novedades luego cumplir su sanción de la Supercopa de España, cuando fue expulsado por una falta contra Álvaro Morata.

Lesión de Bale

El extremo galés fue titular y abrió el marcador en el minuto 18, pero tuvo que retirarse del encuentro en los primeros impaces de la parte complementaria luego de sufrir una lesión en su tobillo y en su lugar ingresó el español Brahim Díaz.

Sobre dicho episodio, Fede Valverde le deseó pronta recuperación a su compañero y evitó hablar de la celebración del '11' madridista. ''Me acabo de enterar, ojalá se mejore. ¿Su celebración? Tenía un golpe y ojalá se mejore'', cerró.