Internacionales

Revelan la regla para marcar a Messi en los entrenamientos del Barcelona

Jean-Clair Todibo, quien fue cedido por el Barcelona al Schalke 04 de Alemania, ha sacado a la luz cómo se cuida a Messi en los entrenamientos.

2020-01-23

Y cuando se tiene a uno de los mejores futbolista del mundo en su equipo, pues lo lógico es que hay que cuidarlo al máximo.

Un futbolista del FC Barcelona, que fue cedido recientemente al Schalke 04 de Alemania, ha revelado la manera en que cuidan a Lionel Messi en España.

Ver: El Barcelona ya tiene el 'sí' de uno de los delanteros que quiere fichar

Jean-Clair Todibo ha dado detalles sobre cómo son los entrenamientos del Barcelona con Messi en el terreno de juego. Asegura que con él hay que tener mucho cuidado.

'Todos sabíamos que no se le podía lesionar. A Messi se le defendía en los entrenamientos con mucho cuidado', confesó Todibo en el medio alemán, Bild.

El futbolista francés, Todibo, también destacó lo que supuso para él trabajar al lado del argentino, Leo Messi.

'Aprendí mucho junto a Messi e incluso le robé algunos balones, con cuidado de no lastimarle', expresó.

SU SALIDA DEL BARCELONA

El joven central francés Jean-Clair Todibo (20 años) jugará lo que resta de temporada en el Schalke 04 alemán cedido por el FC Barcelona.

Además: Los 14 futbolistas que regresarán al Real Madrid a final de temporada

Procedente del Toulouse, el joven internacional francés sub-21 llegó al Barcelona hace un año, sin que haya tenido muchas oportunidades de jugar desde entonces.

Foto: Diez


Todibo dejó al Barcelona para jugar en el Schalke 04 de Alemania mediante una cesión por lo que resta de la temporada.

Esta temporada sólo ha disputado tres partidos y un total de 167 minutos.

Todibo se convirtió en el segundo futbolista que salió del club Barcelona cedido en este mercado de enero, después de que lo hiciera el joven centrocampista Carles Aleñá al Betis.

SE SIGUE ADAPTANDO

Jean-Clair Todibo dice que no le está costando mucho adaptarse a su nuevo equipo, el Schalke 04.

Según comentó, 'hablo francés con Harit y compañía, español con Omar Mascarell e inglés con los demás. Y también puedo hablar unas pocas frases en alemán, ya que mi familia tiene antepasados ​​alemanes'.

Por otra parte, Todibo reconoció que 'trato de aprender algo de todos los grandes defensas del momento, lo mejor de todos. Pero mi gran ídolo es Andrea Pirlo, lo amaba de niño. Como jugó con el 21 y el cumpleaños de mi madre es el 21 de junio, he escogido ese número como dorsal'.