Internacionales

Real Madrid confirma que el defensor Jesús Vallejo se va al Granada

El central regresa a LaLiga con la ilusión de volver a tener el protagonismo que no gozó en el Wolverhampton.

2020-01-24

El Real Madrid ha cedido a Jesús Vallejo al Granada para lo que resta de temporada, tras cortar el préstamo del defensor con el Wolverhampton, informó este viernes el club merengue.

Así es el peridiosta de 1.47 metros que le anotó al Real Madrid en Copa del Rey

'El Real Madrid C. F., el Wolverhampton Wanderers FC y el Granada C. F. han acordado la cesión del jugador Jesús Vallejo al club granadino para esta temporada, hasta el 30 de junio de 2020', afirmó la entidad blanca en un breve comunicado de apenas un párrafo.

El Real Madrid cedió a su joven central al conjunto inglés el pasado verano (boreal), pero Vallejo apenas ha contado con minutos en el Wolverhampton. El propio entrenador Nuno Espírito Santo comentó que lo mejor para la carrera del zaguero era buscar protagonismo en otro club.

Foto: Diez

El futbolista de 23 años solo contó con siete particpaciones en la Premier League, lo que ha precipitado su salida en busca de juego, que espera tener en el Granada.

Campeón de Europa Sub-21 con España en junio pasado, Vallejo buscaminutos que puedan ayudarle a ser uno de los elegidos para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio, para los que La Roja está clasificada.

Mercado invernal

La cesión de Jesús Vallejo es la segunda que anuncia el conjunto merengue durante este mercado de fichajes y dos días después de confirmar el préstamo del también defensor Álvaro Odriozola que se fue a pelear un puesto en el Bayern Múnich.

Se trata del cuarto equipo que defendrá Vallejo en su corta carrera después de militar en el Real Zaragoza, Eintracht Frankfurt, Real Madrid y Wolverhampton.