Internacionales

Inter de Milán agita el mercado y ficha al danés Christian Eriksen

El talentoso jugador es el tercer fichaje del mercado invernal tras las llegadas de Ashley Young y Victor Moeses.

2020-01-28

¡La espera finalmente terminó! El mediocampista Christian Eriksen se convirtió en nuevo refuerzo del Inter de Milán, así lo confirmó este martes el propio club italiano en sus redes sociales.

Repasá la tabla de posiciones de la liga italiana

El jugador, de 27 años, aterrizó ayer en la ciudad de Milán, donde pasó sin problemas el respectivo examen médico y desde hoy se pone bajo las órdenes del entrenador Antonio Conte.

Eriksen llega al Inter procedente del Tottenham, club con el que finalizaba su relación el próximo mes de junio y según la prensa inglesa, Mourinho esperaba seguir contando con él.

Foto: Diez

La figura de la selección de Dinamarca firma un contrato hasta 2024 y la operación se cerró en 20 millones de euros, afirman medios italianos.

''Eriksen es oficialmente nuevo jugador del Inter. El danés, nacido en 1992, se une a la familia Nerazzurri de manera permanente llegado desde el Tottenham y ha firmado un contrato hasta el 30 de junio 2024'', comunicó el Inter, que marcha segundo en la tabla de posiciones de la Serie A.

Vinculado al Real Madrid

Chistian Eriksen estuvo en el radar del equipo blanco durante el pasado verano, pero nunca lograron llegar a un acuerdo ante la negativa del presidente de los Spurs, Daniel Levy, y porque el verdadero deseo de Zidane era incoporar a su compatriota Pogba, que tampoco fue un éxito.

El Inter será el tercer equipo del danés luego de vestir las camisetas del Ajax (2009-13) y Tottenham (2013-2020).

Eriksen ha sido durante mucho tiempo una figura clave de la selección danesa y hasta ahora ha disputado 95 partidos y marcado 31 goles.