Internacionales

Zidane pone las cosas claras: ''¿Tres Copas en 30 años? Real Madrid tiene 13 Champions''

El entrenador francés habló de las únicas tres Copas del Rey que ha levando el Real Madrid en 30 años.

2020-01-28

El Real Madrid de las 13 Copas de Europa sólo ha ganado tres Copas del Rey en los últimos 30 años, por lo que Zinedine Zidane aseguró que buscarán cambiar la historia.

Repasá la tabla de posiciones de la Liga Española

'Es por circunstancias que son tres Copas en 30 años, pero el Madrid tiene una historia muy grande, muy importante con lo que ha hecho hasta ahora', aseguró el francés este martes en la rueda de prensa previa al partido de octavos de final de Copa contra el Zaragoza.

'El Real Madrid tiene 13 Champions, es un dato muy bueno, y el otro de la Copa del Rey es un poco peor, pero estamos en ello, queremos cambiar la historia, vamos a intentarlo', aseguró el técnico merengue.

Foto del domingo de Nacho celebrando el gol del Real Madrid junto a Sergio Ramos y Zinedine Zidane.Ene 26, 2020 REUTERS/Juan Medina

'Para nosotros la motivación es alta', añadió Zidane, al que la Copa es el único trofeo que le falta con la camiseta blanca.

El Real Madrid cuenta con 19 Copas, frente a las 30 del Barcelona o las 23 del Athletic Bilbao, y buscará frente al Zaragoza (equipo de segunda división) dar el golpe para clasificarse a los cuartos de final.

Real Madrid tiene a los dos jugadores más caros del mundo

'No va a ser ninguna sorpresa la dificultad que vamos a tener en Zaragoza, por eso tenemos que estar preparados', advirtió Zidane, ya que en una eliminatoria a un solo partido, la derrota supone la eliminación de la Copa.

Vuelta de Hazard y la zona defensiva

'Zizou' también habló del extremo belga, que cada vez se acerca para su regreso. ''Hazard ha vuelto a estar en el césped, pero no con sus compañeros, así que ya veremos. Y en la defensa estamos muy bien. Muy contentos. Sabemos también que todos los partidos son diferentes y nos tenemos que adaptar''.

Jugar al estilo de Setién

Por último, el entrenador madridista fue consultado por el estilo de juego del Barcelona. ''Cada uno tiene su estilo de juego. Pero los que quieren los aficionados en el Bernabéu es que los jugadores den todo, nada más. Se puede jugar en diferentes dibujos, pero lo que quiere la gente es que te esfuerces, siempre ha sido así''.