Internacionales

Liverpool no falla ante West Ham y se acerca un poco más al título en la Premier League

Con marcador de 2-0, el Liverpool de Klopp sumó una nueva victoria ante el West Ham y dio otro paso firme al título en la liga de Inglaterra.

2020-01-29

El Liverpool se impuso por 2-0 en su visita al West Ham, en partido aplazado de la 18ª jornada, y suma tres puntos que le acercan un poco más al ansiado título de la Premier League, al aventajar ya en 19 puntos al su primer perseguidor, el Manchester City.

Apenas sufrió el equipo dirigido por Jürgen Klopp, que incluso podría haber ganado al West Ham por una mayor diferencia de goles en un duelo aplazado en su día por la participación de los 'Reds' en el Mundial de Clubes, en diciembre.

Ver: La tabla de posiciones de la Premier League de Inglaterra

El egipcio Mohamed Salah abrió el marcador para el Liverpool al transformar un penal cometido por el defensa Issa Diop sobre el delantero belga Divock Origi (35) y sentenció en la segunda parte Alex Oxlade Chamberlain, superando en el mano a mano al arquero polaco Lukasz Fabianski (52).

Además: El Manchester United anuncia el fichaje de Bruno Fernandes

Con esta victoria, el Liverpool alcanza los 70 puntos en la clasificación, por los 51 del City y los 48 del Leicester, que completa el podio.

Foto: Diez


Klopp y el Liverpool siguen intratable en la Premier League de Inglaterra.

CIFRAS QUE METEN MIEDO

El Liverpool saca tras la victoria ante el West Ham unos increíbles 19 puntos de ventaja al Manchester City en el liderato de la Premier League y está a seis partidos de igualar el récord histórico de 47 partidos invictos que el Arsenal de Arsene Wenger logró desde finales de la temporada 2002-03 y durante toda la Premier 2003-24, cuando los gunners fueron campeones invictos.

Además, tras la victoria de este miércoles, el Liverpool alcanzó un nuevo récord en su temporada histórica de camino al primer título de la Premier League de los últimos 30 años: es la primera vez en más un siglo de historia que los reds ganan a todos sus rivales en la misma temporada. Un logro que no era alcanzado en la liga inglesa desde 1895-96.

LA FICHA DEL JUEGO

WEST HAM, 0: Fabianski; Ngakia, Diop, Ogbonna, Cresswell, Masuaku; Rice, Noble; Snodgrass, Haller, Lanzini (Fornals, 69’).

LIVERPOOL, 2: Alisson; Alexander-Arnold (Keïta, 77’), Gomez, Van Dijk, Robertson; Wijnaldum, Henderson, Oxlade-Chamberlain (Jones, 85’); Origi (Fabinho, 69’), Firmino, Salah.

GOLES: 0-1, Salah de penalti (35’); 0-2, Oxlade-Chamberlain (52’);

ÁRBITRO: Jonathan Moss. Amarillas a Diop (34’), Noble (43’),

ESPECTADORES: 59.959 en el London Stadium