Internacionales

Supenden el fútbol en China hasta nuevo aviso por el avance del coronavirus

La Asociación China de Fútbol tomó la decisión de que no haya fútbol debido a la enfermedad del coronavirus.

2020-01-30

La Asociación China de Fútbol anunció este día de manera oficial que se suspende las actividades futbolistas de la liga profesional hasta nuevo aviso, debido al brote de neumonía causada por un nuevo coronavirus.

Te puede interesar: Coronavirus: Así es el perturbador mercado donde se originó la terrible enfermedad

La enfermedad ya ha dejado al menos 170 muertos y los entes de la Superliga se vieron obligados a parar la actividad.

“Para cooperar con la prevención y el control” del brote y “para garantizar la salud” de jugadores, empleados y aficionados, se pospondrá el comienzo de la temporada 2020 para “partidos de fútbol de todos los niveles en el país”, asegura parte del comunicado.

La liga China iba a tener su inicio de temporada el 22 de febrero, pero el avance de la enfermedad ha detenido su comienzo y no será hasta nuevo aviso que se volverá a ver fútbol en el país asiático.

El coronavirus generaría más empleos

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo este jueves que el nuevo coronavirus que ha matado a 170 personas en China y desatado temores mundiales podría crear empleos en su país.

Ross dijo que el virus, que se ha extendido a 15 países, es 'muy desafortunado' pero es también un 'factor de riesgo' que los negocios consideran para operar o no en China.

Foto: Diez

Desde su aparición en la ciudad china de Wuhan hasta su aparición en varios países asiáticos, la propagación del nuevo coronavirus descubierto en China genera preocupación mundial.

'No quiero hablar de hacer una vuelta de la victoria respecto a una enfermedad muy desafortunada y maligna, pero el hecho es que da a los negocios otro asunto a tener en cuenta', dijo al canal de noticias Fox Business.

'Entonces creo que ayudará a acelerar el retorno de empleos a América del Norte, algunos a Estados Unidos y probablemente a México también', dijo.

Sus comentarios desataron inmediatamente críticas en las redes sociales por parte de expertos en salud.

'No hay pruebas científicas o históricas que respalden lo que está diciendo', dijo Georges Benjamin, de American Public Health Association, al Washington Post.