Internacionales

Lionel Messi y la condición que le pone al Barcelona para renovar su contrato

El víniculo de Lionel Messi con el FC Barcelona termina en 2021, pero podría marcharse este mismo año si así lo desea.

2020-01-31

Una de las prioridades que tiene el FC Barcelona, es la de renovar a su capitán y estrella del equipo, Lionel Messi. El contrato de la 'Pulga' vence en 2021.

Te puede interesar: Los negocios millonarios de Lionel Messi fuera del fútbol

'El contrato de Leo Messi termina en 2021. Pero seguramente será la voluntad de todas las partes involucradas, si se siente fuerte y con ambición, extender este contrato indefinidamente', fue la frase que soltó el presidente culé Josep María Bartomeu hace un tiempo.

Barcelona quiere ofrecerle a Messi un contrato de por vida y así asegurar que se retire en el equipo que debutó y donde ha ganado tantas cosas de manera individual y colectiva.

La única condición de Messi para renovar

El argentino aceptaría la oferta económica del club Catalán, pero sólo si existe una cláusula que le permita prolongar el vínculo año a año. Es decir, con la opción de cancelar unilateralmente cada 30 de junio si él así lo desea, todo esto según Mundo Deportivo.

Foto: Diez

Lionel Messi es el gran referente del Barcelona y desea renovar su contrato año a año.

Leo Messi no estaría dispuesto a firmar un contrato de por vida, y buscaría hacer algo similar a lo que sucede hoy en día en la recta final del actual vínculo. La 'Pulga' tiene la potestada de marcharse cuando finalice esta temporada, aunque su acuerdo expire a mediados de 2021.

Deseo de retirarse en el Barca

El crack argentino, de 33 años, ha dejado saber que su deseo es retirarse en el Barcelona y ser un jugador de una sola camisa, pero no quiere estar atado a ningún contrato y quiere definir su futuro año a año.

LEER MÁS: El día que Messi pudo jugar con España y prefirió Argentina

En la actual campaña Messi sigue siendo el referente del Barca, es el máximo anotador de LaLiga con 14 goles y el equipo se encuentra en segundo lugar de la tabla, en la Copa del Rey esperan rival para los cuartos de final y están en octavos por las eliminatorias de la Champions League ante Napoli.