Internacionales

Estados Unidos derrota a Costa Rica en amistoso celebrado en Carson

Con solitario gol de Ulysses Llanez, Estados Unidos venció 1-0 a Costa Rica.

2020-02-01

Con un gol de Ulysses Llanez de penal, la selección de Estados Unidos venció este sábado 1-0 a su similar de Costa Rica en partido amistoso efectuado en Carson (California).

El mexicano-estadounidense Llanez convirtió la pena máxima al minuto 50 tras una falta en el área costarricense sobre Reggie Cannon.

Históricamente, costarricenses y estadounidenses se han enfrentado en 39 ocasiones, con 16 victorias de Costa Rica, 17 de Estados Unidos y seis empates.

Como no era fecha FIFA, ambos técnicos presentaron equipos con una mezcla de jugadores Sub-23 y otros que juegan en los torneos locales.

Foto: Diez

Ulysses Llanez marc único gol del Estados Unidos - Costa Rica.

Al minuto 24 (número que usó Kobe Bryant) se hizo un homenaje a la ex estrella de la NBA, que falleció el domingo pasado en un accidente de helicóptero junto a su hija Gianna, de 13 años, y otras siete personas.

Estados Unidos estuvo a punto de abrir el marcador a los 14 minutos cuando Paul Arriola remató con la derecha tras asistencia de Jesús Ferreira, pero el meta centroamericano, Esteban Alvarado, paró bajo los palos.

Al minuto 33, los estadounidenses amenazaron de nuevo tras un saque de esquina que cabeceó frente a la portería Aaron Long, pero el balón se fue pegado al segundo palo.

El volante Brenden Aaronson estuvo a punto de abrir el marcador también al minuto 44 al patear con derecha a unos 20 metros de la portería tica pero el balón salió desviado.

Un minuto después Sebastian Lletget puso peligro en la valla tica con un zapatazo que el arquero Alvarado desvió con un manotazo.



El gol de la victoria llegó a los 6 minutos de iniciales el segundo período con el penal anotado por Ulysses Llanez con un disparo de derecha cruzado.

Alineaciones de Estados Unidos y Costa Rica, amistoso en Carson, California

USA: Sean Johnson (Bill Hammid, 76) - Reggie Cannons, Aaron Long (Mark McKenzie, 62), Walker Zimmerman, Samuel Vinese (Chase Gasper, 77) - Jackson Yueill, Brendon Aaronson (Brandon Servania, 66), Sebastian Lletget, Paul Arriola - Jesús Ferreira (Gyasi Zardes, 62) y Ulysses Llanez (Jonathan Lewis, 73). DT: Gregg Berhalter.

Costa Rica: Esteban Alvarado - Giancarlo González, Keysher Fuller, Keyner Yamal, Ronald Matarrita (Josph Mora, 62) - Daniel Acuña (Randall Leal, 45), Ulises Machado (Luis Diaz, 45), David Guzmán, Juan Venegas, Cristopher Núñez - Marcos Ureña (Manfred Ugalde, 78). DT: Alfonso González.